¿Ya no puedes con la mensualidad del Infonavit? El instituto ‘te hace el paro’


Síguenos y comparte nuestras noticias

Lanza un programa con el que los acreditados pueden recibir descuentos de hasta el 75% en sus mensualidades durante un año; checa las condiciones.

SEPTIEMBRE 13 DE 2024.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó un programa que ofrecerá un descuento de 25 a 75% a las personas que tengan problemas para pagar la mensualidad de su crédito.

El organismo prevé ayudar a unas 300,000 familias con los apoyos que tendrán una duración de 12 meses. El monto del beneficio dependerá del nivel de ingresos de los derechohabientes, de modo que los que tienen menos recursos recibirán un mayor descuento.

Durante esos 12 meses el Infonavit pagará la parte proporcional que el acreditado deja de pagar y apoyo puede extender por un año más, o hasta tres veces durante la vida del financiamiento.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que la institución innova con el lanzamiento de un programa que permite la reestructura del crédito y aplica a todos los trabajadores con un empleo formal.

“Usualmente los programas de reestructura aplican cuando las personas dejan de pagar. Este es el primer programa de todo el sistema financiero que aplica para quienes tienen relación laboral y están al corriente (…), de tal manera de que puedan tener nuevamente un pago mensual de su hipoteca equivalente al 30% de su sueldo”, comentó.

El funcionario agregó que el programa, llamado Nivela tu pago, también da certeza a las empresas de que no existe ningún riesgo de contratar a personas con un crédito Infonavit vigente.

Requisitos para solicitar el descuento

Los acreditados deberán estar al corriente de sus pagos o no tener más de 12 mensualidades adeudadas, y en caso de tener una prórroga activa deberá solicitar su cancelación.

Otros requisitos son:

  • Tener un crédito con garantía hipotecaria, financiado únicamente con recursos del Infonavit
  • El crédito no debe encontrarse en un proceso jurídico
  • En caso de no tener un empleo formal, el interesado no deberá tener meses disponibles en el Seguro de Desempleo
  • Haber pagado al menos 12 mensualidades completas desde el inicio del contrato
  • Contar con, al menos, con 12 pagos mensuales para liquidar el crédito
  • Alcanzar a liquidar el crédito en el plazo establecido en el contrato
  • Haber transcurrido al menos un año desde que el crédito fue convertido de Veces Salario Mínimo a pesos, a través de Responsabilidad Compartida.

Los interesados en solicitar la restructuración deberán entrar a la pagina del Infonavit o acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano con su número de crédito o de Seguridad Social, identificación oficial y el recibo de luz de la vivienda vinculado al crédito no mayor a tres meses.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior LO DIJO MONTOYA: EL CHAPO ZÁRATE
Siguiente LA PAZ Y LOS CABOS EN ALERTA ROJA POR ILEANA