Un joven irrumpió en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional para abordar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Burlando la seguridad, un hombre irrumpió en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
El joven con cubrebocas subió al presídium y se acercó al mandatario cuando el titular de Profeco presentaba el informe sobre el precio de los combustibles.
Al momento, Leticia Ramírez, coordinadora de Participación Ciudadana, se acercó al hombre que con sus brazos rodeó al Presidente mientras le hablaba al oído. Luego de unos minutos el joven se alejó.
Minutos más tarde, Leticia Ramírez explicó que se trata de un hombre de 31 años de edad, proveniente de Durango, identificado como José Luis, quien señaló que le plantaron droga y estuvo en la cárcel por dos años y ahora «no encuentra ninguna posibilidad de salir adelante», además de que tiene una hija a la que no le permiten ver.
Ahora están investigando cómo logró burlar la seguridad y entrar al Salón Tesorería.
Al respecto, el presidente López Obrador señaló que «no se puede tener tanta vigilancia, antes existía el Estado Mayor presidencial, eran 8 mil elementos para cuidar al presidente un exceso.».