Los asistentes a la marcha exigieron un alto a la ‘nueva normalidad’ causada por la “falsa pandemia” de COVID-19 con el Semáforo Rojo
Integrantes del Colectivo Unidos por la Verdad México marcharon para protestar contra el Gobierno de la Ciudad de México que declaró el viernes Semáforo Rojo por COVID-19 en la capital.
Los inconformes, sin cubrebocas, salieron de la Estela de la Luz al Ángel de la Independencia y gritaron frases como: “No nos están cuidando, nos están controlando”.
Los asistentes exigieron un alto a la ‘nueva normalidad‘ de la “falsa pandemia” y cuestionaron la efectividad del cubrebocas, la sana distancia y las pruebas para detectar COVID-19 y pidieron nuevas alternativas de vida.
El colectivo de unas 80 personas avanzó por Paseo de la Reforma y fue seguido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía seguir las medidas sanitarias y evitar más contagios por COVID-19.