Ventas de Pymes disminuyeron casi 80 por ciento por pandemia


Síguenos y comparte nuestras noticias

Durante los meses de contingencia por coronavirus en México, ocho de cada diez empresas vieron afectadas sus ventas


La pandemia de COVID-19 en México afectó severamente a las compañías de consumo, especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

GS1 México presentó su Barómetro GS1 2020 en el que detalló que durante los meses de contingencia por coronavirus, ocho de cada diez empresas vieron afectadas sus ventas.

René Yamada, coordinador de Estudios de GS1 México, detalló que el 75 por ciento de las empresas encuestadas reportaron menos ventas contra un 20 por ciento que registró aumentos.

Cuarenta y seis por ciento de las grandes compañías vieron incrementadas sus ventas, al igual que 15 por ciento de las medianas y 17 por ciento de las pequeñas.

Por el contrario, 78 por ciento de las pequeñas empresas tuvieron caídas en sus ventas, ligeramente o mucho, de la misma forma que 79 por ciento de las medianas y 51 por ciento de las grandes.


“e espera hacia 2021 un proceso de estabilidad, si bien no piensan que los números vayan a aumentar tanto de ventas como de clientes, seguramente ellos creen que la curva los llevará a poder estabilizarse y tener repunte tal vez en 2022”, dijo la directora de Consumo y Retail, Alejandra Medina.”


Además, 6 de cada 10 empresas mencionaron que tuvieron menos clientes contra 2 de cada 10 empresas que dijeron tener más.

Mientras que 42 por ciento de grandes empresas dijo haber perdido clientes, 58 por ciento de medianas y 59 por ciento de pequeñas también se vieron afectadas.

De acuerdo con Psyma, dedicada a la investigación de mercados, el próximo año podría estabilizarse el mercado.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior PIB en México logra aumento durante el tercer trimestre del año; se ubica en 12.1 por ciento
Siguiente Fallece el doctor José Manuel Mireles, el más emblemático de todos los autodefensas.t.