Los empresarios tienen temor Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Culiacán (EVM) le piden al Gobierno que actue ante la critica situacion, al mermar sus ventas.
ENERO 28 DE 2024.
De acuerdo al empresario y presidente de EVM Culiacán, Luis Alfonso Meza, esta situación de inseguridad merma las ventas de comercios como restaurantes ya que los ciudadanos temen moverse en sus vehículos por riesgo a que sean víctimas de un robo o asalto.
“Sí es notorio que la misma gente, las mismas amas de casa, tienen temor de hasta moverse en sus vehículos porque a diario están reportando que roban carros. Ese tema incluso se ha tocado en reuniones con representantes de cámara y asociaciones, sí hay temor”, indicó.
Mencionó que la ciudadanía está a la defensiva porque a diario hay reportes de despojos de vehículos, por lo que existe un gran temor a salir a las calles, incluso al supermercado, por lo que es un tema muy grave que urge que la autoridad reaccione.
Respecto a los diversos ponchallantas que han aparecido en Culiacán más de 3 veces, principalmente frente al cuartel militar, el empresario señaló que este es un tema que se ha tocado en las mesas de seguridad con las autoridades y su respuesta es que los responsables actúan muy rápido lo que conflictúa su detención o poder evitarlo.
Por último, llamó a las autoridades a actuar de inmediato para no afectar a los comercios que sobreviven de las ventas día a día como pueden ser restaurantes, tiendas de conveniencia, supermercados, entre otros giros de comercio.