LA VIDA NOS CAMBIO EN EL 2020.
Por: José Antonio Servín.
3 de Enero del 2021.
Inicio con esta primera columna del año 2021 con una reflexión de lo que nos dejo el año 2020 que terminó y es momento de tomar aire y respirar, agradeciendo haber llegado al termino de ese año de pesadilla, a pesar de la pandemia que se sigue agravando, que esta fuera de control en algunos estados del país, que ha sido implacable y que a los Sinaloenses y mexicanos nos pego con todo en el 2020 nos deja profundas lecciones, enseñanzas, nuevos hábitos, formas nuevas de relacionarnos e interactuar socialmente.
La crisis sanitaria vino acompañada de la crisis económica. La primera ha arrebatado vidas y mermado la salud de los mexicanos; la segunda, ha truncado carreras, obstaculizado a millones de emprendedores, de pequeños empresarios, de comerciantes, de trabajadores, de obreros.
Todos hemos sufrido la afectación de una o más maneras. Las vidas perdidas han dejado huérfanos, viudas, madres solas, hogares desintegrados, matrimonios rotos. Millones de historias de vida registraron pasajes de miedo, de angustia, de dolor, de desesperanza.