UNA REFLEXIÓN: ¿Haga lo que ama o amar lo que hace?


Síguenos y comparte nuestras noticias

¿Haga lo que ama o amar lo que hace?

Por: José Antonio Servín.

06 de Mayo del 2023.

Empujados por la necesidad económica, muchas personas terminan laborando en un trabajo que no les complace del todo, y es por ello que no realizan su trabajo de una manera eficiente, e incluso, hasta les causa el estrés que les afecta en otros aspectos de su vida.

Si bien lo ideal es trabajar haciendo exactamente lo que uno disfruta, muchas veces la vida nos enfrenta con situaciones difíciles en las que tenemos que aceptar otras labores que no son las que esperamos, pero ¿debe ser esto motivo de amargura?

Yo creo que no, pues en la vida no sólo se trata de hacer lo que amamos, sino también de amar lo que hacemos.

Si se encuentra en una situación laboral poco favorable, seguramente es porque no está haciendo algo que disfruta, pero sí lo hace por necesidad, es importante que lo atienda de la mejor manera posible, que le muestre respeto a quien lo contrato y que antes que “renunciar”, empiece a perseguir sus sueños.

Busque las oportunidades laborales que más se ajusten a sus deseos, y mientras tanto, procure que su vida no se convierta en una sucesión de días llenos de frustración y de amargura.
Aprecie su empleo actual, que éste le proporciona los recursos que le permiten cubrir sus necesidades y las de los suyos.

Convenga que tener un empleo estable -así sea en algo que no le satisface del todo- es un privilegio, y que una actitud positiva ante lo que hace, además de cuidar su salud mental, lo ayuda a abrir las puertas a mejores oportunidades.

Acepte que su vida no depende exclusivamente de su trabajo y si se pasa el día lamentándose de su situación, no podrá ver sus oportunidades, ni podrá distinguir los beneficios y los aspectos positivos de su posición actual. La amargura lo consumirá.

Mejore su vida, llénela de alegría, persiga sus sueños y prepárese para ese empleo que desea.

Aproveche cada una de las lecciones que el cada día le brinda y nunca jamás deje de dar lo mejor de sí mismo.

Amar lo que hace, hace de usted una mejor persona y le prepara el camino para cuando haya que hacer lo que realmente ama.

Recuerde que el éxito no es cuestión de suerte, sino de actitud. Usted ¿qué opina?

Te deseó un excelente inicio de semana.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior AGENDA POLÍTICA: Los cinco puntos del acuerdo entre gobernador y productores de maíz
Siguiente El PAS capacita a 4963 Representantes Generales y de Casilla de la zona sur y centro del estado.