CONSEJOS PARA SER FELIZ.
“Existe una sola pasión: La pasión por la felicidad”
Por: José Antonio Servín.
ENERO 25 DE 2024
-Observe el amanecer por lo menos una vez al año. -Estreche la mano con firmeza y mire a la gente de frente a los ojos. -Tenga un buen equipo de música. -Desconfíe de los fanfarrones: Nadie alardea de lo que le sobra.
-Recuerde los cumpleaños de la gente que le importa. -Evite a las personas negativas: Siempre tienen un problema para cada solución.
-Maneje autos no muy caros, pero cumpla el gusto de tener una buena casa. -Recuerde que se logra más de las personas con un estímulo que con un reproche.
-Haga lo que sea correcto sin importar lo que otros piensen de usted. -Ayude a sus hijos cada vez que tenga la oportunidad, que llegará el momento en que ya no lo dejarán hacerlo.
-Aprenda a mirar a la gente desde sus zapatos y no desde los suyos. Ubique sus pretensiones en el marco de sus posibilidades.
-Nada ni nadie es indispensable en la vida, ni una persona, ni un puesto en tu trabajo, porque el día que no estés, todo sigue igual, ubícate.
-Recuerde el proverbio: Sin deudas, sin peligro. -Aprenda a compartir con los demás y descubra la alegría de ser útil a su prójimo.
-Acuda a sus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno. -Confíe en Dios, pero cierre su casa con llave.
-Recuerde que el gran amor y el gran desafío incluyen el gran riesgo. -No confunda riqueza con éxito. -Nunca pierda el sentido del humor y aprenda a reírse de sus propios defectos.
-No espere que otro sepa lo que usted quiere si no lo dice. -Aunque tenga una posición holgada, haga que sus hijos paguen parte de sus estudios.
-Trate a sus empleados con el mismo respeto con que trata a sus clientes. -No olvide que el silencio es a veces la mejor respuesta.
-No deseche una buena idea porque no le gusta de quien viene. -Nunca compre un colchón barato: Pasamos la tercera parte de nuestra vida encima de él.
-No confunda confort con felicidad. -Escuche el doble de lo que habla, por eso Dios nos dio dos oídos y una sola boca. -Cuando necesite un consejo profesional, pídalo a los profesionales y no a los amigos. -Nunca envidie: La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
-Recuerde que la felicidad no es una meta sino un camino… ¡Disfrute mientras lo recorre! -Si no quiere sentirse frustrado, no se ponga metas imposibles.
Te deseo un excelente día