UNA REFLEXIÓN, 30 DE MAYO DE 2023.


Síguenos y comparte nuestras noticias

LO QUE NO TIENE SOLUCIÓN….DÉJELO DE LADO.

Por: José Antonio Servín.

“Cuando no hay solución, es mejor cambiar de problema”

31 de Mayo 2023.

Queremos lo mejor y siempre lo buscamos, lo que es bueno porque nos lleva a progresar. Pero no es sano desear lo que no tenemos cuando ello nos lleva a perder el sueño y a no apreciar lo que tenemos.

Se nos va la vida buscando soluciones donde no las hay, y poco a poco nos vamos achicando al sentir que nada es para nosotros, que siempre vamos detrás del arco iris buscando tesoros que no existen. No malgaste tiempo intentando tener lo que no es para usted y mucho menos se amargue por no haberlo logrado todavía.

Hay que tener sueños, sí, pero sueños que estén a su alcance y no falsas expectativas. Hay que luchar, pero no hasta el punto de despreciar lo que ahora tiene por compararlo con lo que sueña tener. Aprenda a ser feliz con lo mucho o lo poco que tiene, a no desgastarse por lo que no tiene o por lo que no ha podido solucionar.

Puede pasar en vela muchas noches pensando cómo arreglar pendientes, aun sabiendo que no los puede solucionar. Si es así, reconózcalo y lo que no pueda solucionar o cambiar, déjelo, no se angustie ni pierda la paz por ello.

Sea de los que saben vivir con lo que hay, que saben encarar las dificultades de la vida y que no viven amargados con lo que no pueden hacer o lo que no tienen.

En la vida tenemos límites, no podemos tenerlo todo. Nos enfrentamos a impedimentos que no son justos pero están ahí. Hay que saber qué cosas son para uno y, lo demás, déjelo partir.

Acepte que hay cosas que no tienen solución, como otras que no podrá cambiar o tener, y por su propio bien, deje esas cosas de lado y disfrute de lo mucho o de lo poco que tenga.

A pesar de las frustraciones, viva con alegría, con esperanza, con amor y con paciencia, que así distinguirá lo que puede o no resolver y logrará mucho más de lo que usted se imagina.

No pierda tiempo atendiendo sus vacíos, sus carencias y esperando lo que no vendrá. Para resolver sus reales problemas, cálmese, concéntrese y vea las dificultades como los retos que son.

Si el problema tiene solución, trabaje con creatividad y ahínco para superarlo; si no tiene, déjelo, que la vida continúa y hay que seguirla.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Quema de soca será sancionado en Sinaloa: SEBIDES
Siguiente LO DIJO ONTOYA, 31 DE MAYO DE 2023.