EL REFUERZO DE LA TERCERA DOSIS CONTRA EL COVID.
“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”
Por: José Antonio Servín.
28 de Septiembre del 2021.
Estados Unidos inicio desde el pasado viernes una nueva etapa en su plan de vacunación para atajar los brotes de COVID-19 producto de las diferentes variantes, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han aprobado desde la semana pasada administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech a los mayores de 65 años, a los pacientes con enfermedades subyacentes mayores de 18 años y a los trabajadores altamente expuestos al virus. Todos deben recibirla al menos seis meses después de la segunda aplicación.
El presidente Joe Biden urgió hace unos días a decenas de millones de estadounidenses elegibles a que fueran por su tercera dosis extra y el día de ayer Joe Biden, de 78 años, recibió en la Casa Blanca la tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus
Los refuerzos son importantes. Pero lo más importante que debemos hacer es vacunar a más personas“, afirmó el mandatario. “Por favor, haz lo correcto. Por favor, recibe este tercera dosis. Puede salvar tu vida y puede salvar la vida de quienes te rodean”, dijo Biden.
En México estamos en una tercera ola con un semáforo para daltónicos donde la movilidad, reuniones y demás actividades se incrementaron. Científicos y expertos de la salud consideran que para la segunda quincena de Octubre se darán miles de contagios y hospitalizaciones , desafortunadamente en el país no se ha completado en varios estados el esquema de vacunación.
En Sinaloa estamos desafortunadamente arriba de los noventa contagios diarios y también de una docena fallecimientos, los eventos deportivos se empiezan abrir al público por lo tanto debemos estar preparados ante una nueva ola donde una sociedad esta relajada irresponsablemente.