TRANSPARENCIA ROSALINA CON VISIÓN DE FUTURO


Síguenos y comparte nuestras noticias

La Universidad Autónoma de Sinaloa, la institución educativa ideada por Buelna mantiene su vigencia con sólidos cimientos en la formación educativa de sus alumnos, fin esencial del decreto que la creó.

Miércoles 9 de febrero de 2022.

Promovió y certificó sus planes y programas de estudio. También fue la primera Universidad autónoma y pública en el País que reformó el pacto colectivo laboral para modificar las bases de la jubilación dinámica de sus trabajadores y suprimir después del mismo pacto colectivo la jubilación laboral.

Un hecho que se veía imposible pero que con la colaboración general de los universitarios a través de un largo periodo de diálogo, aterrizó finalmente conciliando temores y diferencias con la participación del Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y la dirigencia sindical en su momento.

No ha sido fácil armonizar diversas corrientes políticas y de pensamiento al interior de la Universidad cuyas conexiones externas hacen más complicado serenar reacciones con implicaciones políticas e intereses que no siempre son atingentes con su misión educativa.

Del 2005 al 2021 se han dado pasos agigantados en la transformación de sus programas educativos diversificando la enseñanza y alcanzando niveles de calidad en beneficio de la juventud sinaloense. Una enseñanza media y superior reconocida por las grandes mayorías en el Estado.

La Secretaría de Educación Pública Federal, ha reconocido el esfuerzo y la aportación uaseña, desde el momento que se fijaron las bases para establecer cambios sustanciales en la jubilación dinámica de sus trabajadores. Se amplió el periodo de años de servicio, para jubilarse y se suprimió la jubilación en la Universidad Autónoma de Sinaloa a partir del 2016

El fantasma de la quiebra financiera cada vez más se aleja como amenaza presupuestal para darle paso a una institución de educación pública organizada en el gasto y rendición de cuentas con transparencia que asegure el futuro profesional de la juventud sinaloense.

Con el Rector Jesús Madueña Molina, se vislumbran mejores condiciones educativas y laborales en la Universidad que dirige. El futuro de la enseñanza que imparte la Casa Rosalina, seguirá afianzando sus cimientos en su lucha por seguir levantando columnas de reconocimiento como las que dejó el recordado sinaloense y granito de oro de la revolución mexicana, orgullosamente rosalino, Rafael Buelna Tenorio.

Madueña Molina, refuerza sus compromisos institucionales con la educación media y superior de los sinaloenses, comprometiéndose con las autoridades educativas de la federación y con las del estado de Sinaloa, de que la universidad a su cargo será un baluarte en el crecimiento educativo del Estado.

No solo busca mejorar la calidad educativa que imparte la Institución, su interés lo lleva también a buscar que los trabajadores universitarios reciban con oportunidad la prima de antigüedad al jubilarse por sus años de servicio. Su gestión lo premia con un subsidio extraordinario para pagar esa prestación muy esperada por los universitarios.

La sensibilidad de Madueña Molina y la confianza que se viene ganado a pulso en la dirección universitaria, hizo posible que se le otorgara dicho apoyo extraordinario.

Ése logro forma parte también de una alianza estratégica que ha venido fortaleciéndose con otro reconocido universitario el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya quien de manera decidida tiende su mano amiga a la Universidad Autónoma de Sinaloa. El discurso de Buelna sigue escuchándose con fuerza y emoción.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Masa de aire frío: 17 estados de la republica Mexicana amanecen bajo los 0 grados centígrados
Siguiente Inflación de México se desacelera en enero; llega a 7.07%, revela Inegi