TRAICIÓN SINDICAL A LOS TRABAJADORES


Síguenos y comparte nuestras noticias

Un primero de mayo desairado por las dirigencias sindicales. Renuncian a su compromiso histórico en la reivindicación de los derechos de los trabajadores.

Lunes 1 de mayo de 2023.

Numerosas organizaciones sindicales no llevarán a cabo sus actualizaciones en la representación obrera y tampoco darán cumplimiento a la legitimación de sus contratos colectivos de trabajo. El temor de los trabajadores en su reclamo es justo, ya que sus derechos de muchos años pudieran extinguirse por los compromisos políticos de sus dirigencias.

Es tiempo de que los trabajadores se reorganicen y exija la rendición de cuentas a quienes tuvieron la obligación de cumplir con esas obligaciones impuestas por una reforma laboral exigente que fijó plazos y que al parecer no serán cumplidos.

La incertidumbre ha hecho presa de muchos trabajadores que se han visto traicionados por sus dirigencias, por lo que deben actuar pronto y exigir respuestas a tan graves omisiones.

Hoy es una fecha histórica para los trabajadores. Las voces organizadas no se han visto ni escuchado si participarán o no en un desfile conmemorativo que mantenga vigente la gloria de un pasado que no ha tenido respuesta en un presente hundido en los más viles compromisos de deslealtad a los derechos de los trabajadores.

El gobierno se ha encargado de llevar a cabo toda una labor de disuasión para que las organizaciones sindicales no participen en este primero de mayo.

Los desatinos políticos en la conducción del País han impactado severamente en la economía de los trabajadores.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hará cabeza y podría ser la única organización sindical que se hará presente y servirá de marco para repudiar los atropellos y toda intromisión estatal a la autonomía universitaria.

La ausencia de los obreros organizados será la mejor respuesta de que las dirigencias sindicales se han visto amenazadas para que no participen en este desfile histórico e impedir que se mantenga viva la llama ardiente de las demandas obreras.

¿La desobediencia a la orden gubernamental de que no participen en este desfile, perderá los decorosos ofrecimientos realizados y los privilegios para los que tengan pendientes denuncias penales en su contra por las cuantiosas fortunas derivadas del manejo ilícito de los dineros de los trabajadores como es el caso de la Sección 53 del SNTE?

No es la única organización sindical que está en la mirilla del fusil gubernamental. Hay otras en las que los derechos de los trabajadores continuamente son desdeñados por la corrupción prevaleciente en las organizaciones obreras.

Sin embargo, la incapacidad gubernamental para cumplir con las demandas ciudadanas en el combate a la inseguridad y a la galopante impunidad, el aprieto en que se encuentran al no encontrar solución a las demandas de los precios de garantía a los productores de maíz y trigo en el Estado, y otros más que el gobierno no quiere que se manifiesten en este primero de mayo.

Para mantener la distracción a los graves problemas de conducción política que padece el Estado, es lo que ha provocado el conflicto contra la estabilidad educativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero esos embates del gobierno dirigidos a violar la autonomía universitaria serán respondidos por una comunidad agraviada ante esa insolente intromisión gubernamental.
El SUNTUAS estará presente y la UAS reafirmará su lucha por la defensa a su autonomía.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior ?TRANSMISIÓN EN TIEMPO REAL UAS.
Siguiente Vincularon a proceso a Francisco Garduño, titular del INM.