SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. CONTRA EL DERECHO A LA VIDA


Síguenos y comparte nuestras noticias

 

Semana de noticias alarmantes por los alcances de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Ministros en contra de uno de los derechos más esenciales del hombre. La protección a la vida.
No conozco todavía a fondo el contenido de tan inaceptable resolución judicial por una sociedad agraviada al imponer el derecho de asesinar a quien no tiene la oportunidad de defender su derecho a vivir.

Debo reconocer que el derecho a decidir está contemplado en el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuando señala en su segundo párrafo: Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el esparcimiento de sus hijos”. También debo reconocer, que dicha incorporación legislativa fue dirigida a reconocer la igualdad en los derechos del varón y la mujer. En ninguna parte de la exposición de motivos se abordó que para determinar el número de hijos se tuviera que recurrir libremente al aborto.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió de noche naturalizar el homicidio en perjuicio de quien no tiene la mínimo oportunidad de defenderse. Está legalizando con su resolución el derecho a matar sin previo juicio, dejando sin aplicar diversas disposiciones constitucionales que la obligan a dar a toda persona el derecho a defenderse, en el caso del concebido a través de quien pudiera tener un interés legítimo para su defensa.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación omitió, quizá por la orden recibida por el Ejecutivo Federal, cumplir con lo que dispone la Convención Americana de Derechos Humanos de la que México es parte, en sus artículos 2 y 4.1, que dicen: Artículo 2. Deber de Adoptar Disposiciones de Derecho Interno. Si el ejercicio de los derechos y libertades mencionados en el artículo 1 no estuviere ya garantizado por disposiciones legislativas o de otro carácter, los Estados Parte se comprometen a adoptar, con arreglo a sus procedimientos constitucionales y a las disposiciones de esta Convención, las medidas legislativas o de otro carácter que fueren necesarias para hacer efectivos tales derechos y libertades. Artículo 4. Derecho a la Vida. 1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, con su arbitraria resolución, desconoce la facultad del Poder Legislativo Federal y de las entidades federativas, para legislar, porque con esa aberrante resolución invade una esfera constitucional que no le corresponde. Lo digo porque el Código Penal para Sinaloa, señala un contenido distinto para el aborto cuando menciona en su artículo 154. “Se entiende por delito de aborto, provocar la muerte del producto de la concepción en cualquier momento del embarazo”. Está tipificado y no distingue plazos, se penaliza desde el momento de la concepción. El aborto se permite solo en los casos de extrema necesidad cuando la madre corra un peligro inminente de perder la vida, por violación y por la imprudencia de la mujer embarazada. ¿Qué harán los congresos legislativos?

Se acaban paradigmas ante un régimen decidido a destruir derechos que han venido siendo los cimientos de toda sociedad civilizada. El orden de la familia debe prevalecer sobre cualquier posicionamiento político porque resolver para matar es un posicionamiento inmoral y de un régimen político decidido a descomponer la armonía social.
la vida humana se forma desde el momento que el ser es concebido. Sus derechos desde este momento le son reconocidos. Son disposiciones históricas y no producto de un derecho supuestamente moderno para juzgar y dar pauta al homicidio colectivo.

Los pitolurios y la mujer que deshonra cotidianamente su dignidad, ya tiene su pasaporte de inmunidad. Sus embarazos podrán realizarse sin el menor riesgo de cometer delito. La Suprema Corte de Justicia a la mexicana les otorgó su salvoconducto a delinquir sin ser penados.
La sociedad agraviada por tan miserable resolución donde está. ¿La iglesia que mucho defiende el derecho a la vida, que pasó con su voz? Quizá el temblor ocurrido en la Ciudad de México hace algunas horas, pudo ser un mensaje divino de dolor como aquél que destruyó Sodoma y Gomorra.
¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Un muerto en Guerrero tras sismo magnitud 7.1
Siguiente Alcalde recorre desarrollos urbanos para supervisar sistemas pluviales