Sobre las denuncias interpuestas para fiscalización de recursos de la UAdeO y Fiscalía, el gobernador avaló que se desahogue el proceso, pero reiteró que la vía es la reforma de ley
ENERO 16 DE 2024
Al ser cuestionado sobre las denuncias interpuestas ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción en contra de la exrrectora de la UAdeO, Sylvia Paz, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, reiteró que la solución para atender el conflicto interno de la universidad es la promoción de una reforma de Ley.
Durante su rueda de prensa semanera, el gobernador argumentó que así como lo ha dicho anteriormente, la alternativa es el cambio de Ley a través del Poder Legislativo, sin embargo, instruyó a la Fiscalía General del Estado revisar las denuncias interpuestas y aclarar si existen elementos suficientes para ser judicializadas.
También puedes leer: Llaman trabajadores de la UAdeO a toma simbólica de instalaciones
Comentó que él mismo acordó con los inconformes del proceso interno de selección de Pedro Flores como rector de la UAdeO que se levantara la toma de instalaciones de la universidad para no afectar las clases. Sin embargo, ellos mismos decidieron migrar la protesta a las instalaciones de la rectoría.
“Vayan por la reforma y esa reforma acuérdenla en el Congreso, pero suelten las instalaciones para que haya clases en la UAdeO, que no estén tomadas las instalaciones. Entiendo que ya liberaron todas y se fueron a la Rectoría, pero eso no afecta a los padres y estudiantes”, expuso.
Sin embargo, durante la mañana de este lunes un grupo de universitarios manifestó que la rectoría ha condicionado los pagos de los trabajadores con el pretexto de que las instalaciones de rectoría están tomadas.