SINALOA Y SUS ESCENARIOS POLÍTICOS


Síguenos y comparte nuestras noticias

Son tiempos para renovar proyectos, se avecina un proceso electoral que nos obliga a reflexionar, entreguemos el voto para que a México y a los mexicanos nos vaya bien. Basta de gobernantes ineptos.

Viernes 8 de septiembre de 2023.

Los ciclos se repiten y se vuelven cotidianos. Elegimos y pronto nos decepcionamos. El voto lo tirado al cesto de la basura muchas veces, porque quien llega a la silla de las decisiones políticas se transforma y se convierte en un déspota tiránico.

El pluralismo político se da entre partidos, pero no en el gobierno. Quien no lo crea es un ingenuo, porque quien obtiene el triunfo en las urnas destierra al enemigo.

Los que se quedan con los ganadores y no son parte del que triunfa, son los traidores del grupo que perdió.

El pluralismo es un concurso de intereses que compiten entre sí, pero el objetivo es el mismo, el arribo al gobierno donde obtendrán lo que buscan.

Poder, dinero y complicidades para mantenerse con el control político que lograron.
El grupo ganador se vuelve elitista olvidándose muy pronto del ciudadano que votó por él para llevarlo al poder político y del gobierno.

La pluralidad que pregonan no es ideológica, es una lucha de intereses que gira alrededor del poder que quieren ejercer para realizar sus fechorías. Como ejemplo tenemos al Emperador de Palacio nacional.

Los intereses del pueblo no es el mismo que el de los ganadores. El que triunfa en las urnas lleva a su equipo a gobernar en los que algunos de los elegidos son corruptos y repudiados por la sociedad, pero al gobernante eso lo tiene sin cuidado porque lo que quería fue el voto ciudadano y ahora este que se aguante.

Vivimos un ciclo de decepciones, un partido en el gobierno con incapacidad para gobernar, culpa de los padecimientos del País a los que gobernaron y se fueron antes de que Morena llegara al poder, pero es tanta su frustración que no los ha podido castigar.

Casi un sexenio de críticas, pero no de gobierno, muchas obras sin concluir porque ni eso pudieron proyectar, niños enfermos sin medicamentos, hospitales desabastecidos de lo indispensable para curar a los enfermos, mucha más pobreza, pero disponiendo de los recursos de la Nación para subsidiar el voto de aquellos que menos tienen para sobrevivir.

En Sinaloa, los problemas son demasiados. Casi dos años pedidos sin progreso y sin que se avizoren cambios rales para mejorar.

La inseguridad y el desempleo son la plataforma de la decepción. Un conflicto contra la Universidad Autónoma de Sinaloa es lo que adorna al gobierno que lo ha sumergido en la peor crisis política que ha padecido gobierno alguno. Ni con Toledo sucedió algo similar.

Los sinaloenses debemos estar alertas y con organización enfrentar el poder político que nos daña. El voto ciudadano se ha puesto en la charola electoral y los mercaderes de la política lo quieren comprar ¿Morena o el Frente por México? Porque Movimiento Ciudadano ni señales de figurar.

Las preferencias electorales pueden cambiar, y es donde las posibilidades reales del Partido Sinaloense podrían crecer mucho más.

Se alinean las estrellas y el Frente Amplio por México opositor a los dictadorcillos de Morena, han empezado a coquetearle a Héctor Melesio Cuén Ojeda y al Partido Sinaloense por el poder político que este representa en Sinaloa.Es el partido que mejor ha trabajado y que cuenta con la simpatía de un gran número de sinaloenses. Los de Morena reconocen que hicieron mal en menospreciar la gran ayuda que se les dio en el pasado proceso electoral. El factor de cambio en la democratización de las instituciones políticas de Sinaloa, se encuentran en el PAS.

El tiempo nos dará las mejores respuestas. En el gobierno ya se preocupan, porque la llegada de Sheinbaum a la candidatura de Morena no es garantía de triunfo, los errores en el gobierno de los morenistas han sido muchos y el voto en su contra será su mejor castigo.

El pleito contra los uaseños y ahora contra las instituciones privadas de educación, les traerá consecuencias en el resultado electoral. Basta ya de autoritarismo y de soberbia política. Al gobernante inepto desterrarlo con el voto ciudadano.

Que se olviden los morenistas que por la manipulación perversa del pago de las pensiones a los que menos tienen le garantizará el triunfo a la Sheinbaum. Los mexicanos y en particular los sinaloenses les ha quedado claro que a los malos gobiernos hay que desterrarlos del poder votando en contra en la próxima elección. Pueden ser los tiempos en que los astros le ayuden al Partido Sinaloense a salir victorioso en esta próxima elección.

La UAS es una fuente significativa de votos, ese es el interés del partido en el poder y la dolencia que no lo deja en paz, el pleito contra la Institución los lastimará porque el voto de la comunidad universitaria ultrajada los repudiará.
La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.
¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Arranca el segundo Congreso Nacional de Innovación y Emprendimiento
Siguiente Recomiendan a la población asesorarse antes de comprar paneles solares y pilas de litio