SINALOA, ESCENARIO DE FALSEDADES


Síguenos y comparte nuestras noticias

La lectura relacionada con los homicidios acaecidos en Sánchez Célis, Municipio de El Dorado, impactan en el escenario nacional.

JUNIO 27 DE 2024

Se incorpora una nueva forma de investigar para resolver el delito ¿Asesinando? Alerta ciudadanos. La milicia ataca, no investiga, detiene y liberan sus detenidos porque no saben hacer las cosas, prefiere derribar blancos humanos y guardar silencio ¿Es así como se combate la inseguridad?No hay información que resuelva las dudas que originan esos hechos. Lo único cierto es que hubo una trifulca a balazos y aparecen siete muertes. No tienen porqué publicitar las actividades que realizaban o a las que se dedicaban las víctimas. La autoridad siempre revictimiza.

¿Qué pasa con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos? ¿Ya abrió oficiosamente la carpeta de investigación por probables hechos violatorios de derechos humanos? Sino lo ha hecho es grave porque para eso están y aquí no se vale decir que por razones de competencia no les corresponde porque es asunto de la CNDH ¿Ya cumplió con informar a la Nacional de Derechos Humanos?

¿Como se trató de un operativo federal, dijeron en el gobierno, admiten que son ignorados por otra autoridad porque no les tienen confianza ¿Dónde está eso que la Constitución Federal le llama coordinación policial? Es más, de lo mismo, total y absoluta simulación. ¿En Sinaloa, como en otras partes del País, tienen mandos militares ¿el General Mérida tampoco estaría informado de la movilización militar en la Sindicatura de Sánchez Célis? ¿No le tuvieron confianza o le ordenaron que no le informara al Gobernador de ese operativo militar?

En el gobierno estatal informan de los hechos y no saben que sucedió. Pero es extraño que ni la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública estatal no han dicho que sucedió. No hay ninguna información real de los hechos, hay un silencio peor que el que se conoce en los panteones. Los familiares de las víctimas tampoco se manifiestan por razones obvias, deben estar aterrorizadas por las amenazas recibidas.

Sinaloa, por lo que se ve, no es de los estados más seguros. Tres culiacanazos y no dos porque hubo uno silencioso, aquél que se dio cuando alrededor de setenta personas entre adultos y niños fueron privados de su libertad y las autoridades dijeron que habían sido “invitados” a platicar fuera de la ciudad pero que eso no constituía ningún delito, por eso no se abrió ninguna carpeta de investigación

¿Esas son las autoridades que hay en Sinaloa? Pero fueron premiadas por el voto ciudadano aunque otros dicen que se trató de un megafraude electoral.Hechos como los ocurridos en Sánchez Célis, se repiten continuamente en el Estado. Se levantan personas y ya no aparecen, privan de la vida en todos los puntos cardinales del estado y no hay investigación que resuelva esos hechos y se castigue a los responsables. Seguro que esas muertes quedarán impunes incrementando la fila de cruces que lucen a lo largo y ancho del estado.

Pero esos hechos es lo que menos interesa al gobierno del estado, prefiere desquitar sus heridas, fustigando a las autoridades universitarias y a la Universidad Autónoma de Sinaloa, porque es una veta que han venido explotando, a pesar de que la autoridad estatal esté siendo enlodada por los operativos como el realizado en Sánchez Célis y los culiacanazos que tienen de sobra atemorizada a la sociedad sinaloense.

Hoy, de nuevo, habrá otra audiencia en contra de los dirigentes universitarios. Se trata de una carpeta judicializada en la que hizo “milagros” la Fiscalía, parece que también tiene el “don” de resucitar muertos y llevarlos al proceso.

Si, este asunto se trata de hechos de una auditoría cerrada o concluida por la Auditoría Superior de la Federación. No hubo observaciones y el proveedor libre de toda irregularidad. Actúan sin competencia porque los recursos aplicados fueron de origen federal ¿Qué ocurre en Sinaloa? ¿Quién gobierna en Sinaloa? Una muestra más de la persecución política estatal.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.
¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior AGENDA POLÍTICA: La exigencia de MoReNa Sobre 3 diputados más de representación proporcional
Siguiente Biden y Trump llegan al debate presidencial con las encuestas más ajustadas que nunca