SINALOA, AUTORIDADES DESORIENTAN Y FOMENTAN EL TERROR


Síguenos y comparte nuestras noticias

Sinaloa de nuevo se ve invadida por miembros del crimen organizado y desatan el terror en la población. Armas y vehículos que espantan.

SEPTIEMBRE 10 DE 2024

La capital del Estado quedó desolada. Las personas prefirieron quedarse en casa y no exponerse a sufrir lesiones por los enfrentamientos entre los mismos pandilleros y en otras contra la policía. Helicópteros y aviones de combate surcaron los cielos de la capital y eso incrementó los niveles de temor.

Es irresponsable que las propias autoridades estatales dijeran que la situación de inseguridad se encontraba controlada. La sociedad no creyó y se quedó refugiada en sus domicilios. Las redes sociales fueron invadas de advertencias por supuestos grupos criminales agregándole mayores niveles de tensión y temor a las familias sinaloenses.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, en un compromiso responsable con los jóvenes universitarios rosalinos y para dar tranquilidad a sus Padres mientras se recobra la tranquilidad en el Estado, se acordó por la Administración Central de la Institución desarrollar sus actividades académicas por el sistema virtual o sea desde la casa de alumnos y Maestros, para que los Padres de Familia recobren su confianza de que sus hijos no se verán expuestos por esa horda de criminales a los que el gobierno no los quiere controlar.

Bastante movilización de criminales en acción. Columnas de vehículos civiles con gente armada. El gobierno no supo que hacer ni tampoco como enfrentar esa emergencia de inseguridad estatal. No es cierto que el problema ya se superó. Los grupos criminales ya se cantaron la confrontación. Lo que se esperaba, el cartel del pacífico fracturado.

Quienes apoyan a los bandos en conflicto, dicen que se irán con todo hasta el final. La traición del veinticinco de julio pasado es la consecuencia de lo que ocurre en Sinaloa. Señalan que mucha culpa del conflicto surgió desde el gobierno, se alza la voz por los insurrectos, y sueltan aquella frase: ¿traición o entrega? Prevaleciendo en las huestes criminales la traición.

¿Tendrá capacidad el gobierno para detener el ingreso de criminales que vienen de otras partes? Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Juárez, Durango, Michoacán, y otros ¿No dimencionaron esos que organizaron la reunión del veinticinco de julio lo que podría ocurrir con esa traición planeada? ¿La seguridad ciudadana no estuvo en sus conciencias?

Los agarres con fusiles es un asunto de ráfagas y fuego. Las aguas seguirán agitadas, porque falta lo que declare Ismael Zambada en el juicio que está muy cerca. Deben estar algo preocupados políticos y algunos gobernantes.

Sinaloa tiembla, por el ruido de las balas y la declaración que se espera. En el gobierno se pueden enfermar porque la presión es mucha, y porque no saben todavía si los van a delatar y como deberán reaccionar.

Quieren distraer la atención de todo eso que les está dañando. Están entregando demasiado dinero a los medios de comunicación para que arrecien los descalificativos a la Universidad Autónoma de Sinaloa de corrupción y mucho más.

Por más dinero que paguen y quieran perjudicar a la UAS todo se les revertirá. A la sociedad ya le quedó muy claro de lo que ocurre en Sinaloa, con un gobierno comprometido y el narco hasta las entrañas. Lo de la UAS es un perverso invento que les está fallando y que los puede sepultar.

Vuela águila uaseña, elévate hasta la cúspide y cobija desde lo alto con tus grandes alas a estudiantes y Maestros que con su entrega honran y dignifican la calidad de la enseñanza que se imparte en la Universidad de los sinaloenses. La Universidad Autónoma de Sinaloa.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior AGENDA POLÍTICA: Amargo arranque de semana en Culiacán: “Mayos” contra “Chapitos”
Siguiente DERIVADO DE LA SITUACION DE INSEGURIDAD LA UAS IMPARTE CLASES VIRTUALES