“Si el PAS pierde el registro, me retiró de la política, a cambio de que, si se retiene el registro, Enrique Inzunza deje de violentar a las mujeres, de ese nivel es el reto y lo firmo ante notario”: Cuén Ojeda.
ABRIL 22 DE 2024
Durante la transmisión del podcast número 66 de Cuentas Claras, Héctor Melesio Cuén Ojeda lanzó el siguiente reto: si el Partido Sinaloense pierde el registro en la próxima elección, se retira de la vida política, a cambio de que, si se conserva el registro, Enrique Inzunza deje de violentar a las mujeres y aseguró, poder firmarlo ante notario. Esto como respuesta a la declaración del candidato opositor en un medio informativo, donde afirma que el PAS perderá su registro.
El candidato a Diputado Federal por el Frente Fuerza y Corazón Por México, informó que el trabajo del PAS tiene garantía, ya que los números lo posicionan como el partido local más grande de México y esto obedece al trabajo permanente que realiza los 365 días del año y no solo en un proceso electoral y afirmó que el 2 de junio el PAS va a demostrar su fuerza de manera contundente.
El líder político señaló que la gente en todo el estado ha demostrado su aprobación y apoyo total para Xóchitl Gálvez como la próxima Presidenta de México y a Paloma Sánchez como Senadora de la República, junto a todos los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón Por México, razón por la que el compromiso de trabajar para rescatar a México y a Sinaloa es mayor.
Sobre la situación que viven los ganaderos frente a la sequía, Cuén Ojeda indicó que urge ayudarles, pues el ganado se les está muriendo y resaltó que en octubre del 2019 Sinaloa perdió el estatus zoosanitario y no se ha hecho nada para recuperarlo, aun cuando fue promesa de campaña del actual gobernador, por lo que tienen que vender la carne de becerro más barata.
“Hemos hablado con los ganaderos y ellos nos comentan que el problema principal es el monopolio de la venta de carne donde ellos, los del monopolio, sí están bien conectados mientras que la carne de los ganaderos donde no hay certificación la tienen que vender a 55 pesos el kilo y en cuanto pasa a Sonora, que sí está certificado, el precio sube a 100 pesos”, declaró Cuén Ojeda.