¿Que pasó con su Guardia Nacional Gobernador? ¿Tampoco se dio cuenta de los hechos? Presume mucho de ella, la dota de infraestructura que no tiene la policía civil y tampoco intervino.
Jueves 1 de abril de 2021.
No hace mucho, comentamos aquí, que con motivo de la reapertura del puerto mazatleco a los grandes buques de pasajeros la seguridad sinaloense estaba asegurada.
Los medios masivos de comunicación silenciados y las corporaciones de policía sin informar a los sinaloenses de un muy comentado zafarrancho que ocurrió hace tres días en esta ciudad de Culiacán, entre grupos pandilleros dedicados a la delincuencia. organizada.
Un campo de batalla la zona donde ocurrió ese enfrentamiento. Las policías al parecer no intervinieron porque les dio miedo o porque había compromiso de no participar.
Hubo persecución vehicular por las calles del oriente de la ciudad y se utilizaron armas de diversos calibres cuyos disparos causaron alarma y temor general.
Los hechos tuvieron una duración de poco más de media hora, mucho tiempo de revuelta delincuencial y sin ser molestados. Los participantes, seguro fueron entre grupos antagónicos o entre células rebeldes de la misma organización a la que pertenecen.
El reacomodo con motivo de algunas detenciones propicia diferencias entre los mismos y su ley, la fuerza de las armas.
Las calles de Culiacán, de nuevo se invaden por grupos sin ley, y las autoridades muy ocupadas con el operativo de semana santa. No les dio oportunidad de intervenir por ese motivo o por los que menciono con antelación. ¿El silencio es el mejor guardián de la seguridad de la población gobernador?
Mucho tiempo de disparos y una autoridad sin intervenir. Que lamentable lo que ocurre, pero más la indefensión que tenemos los sinaloenses en pandemias como esta. Del zafarrancho, al no informarse los resultados se desconocen, que hubo heridos o muertes, no lo sabemos. Quien lo comentó mejor se reservó no quiso hablar más por temor a
delatarse.
¿Que pasó con su Guardia Nacional Gobernador? ¿Tampoco se dio cuenta de los hechos? Presume mucho de ella, la dota de infraestructura que no tiene la policía civil y tampoco intervino.
Un hecho mas que se registra y todavía afirma que los sinaloenses estamos seguros. Los vacacionistas ni enterados. Se cuidan de no enfermar, como si importara mucho, por la pandemia que se vive. Para qué sumarle una causa más de temor con motivo del virus de las balas.
Culiacán, una vez más en la nube de pólvora que se riega en sus calles. ¿Habrá autoridad que sea capaz de regresar la tranquilidad a la ciudad y al Estado? Una exigencia respetuosa a los que aspiran a gobernar Sinaloa.