SEGURIDAD PÚBLICA. ASIGNATURA QUE NO MEJORA


Síguenos y comparte nuestras noticias

El mando civil está más expuesto a ser destituido por mucho menos de lo que han tolerado al mando militar.

 Martes 1 de Marzo de 2022.

Un nuevo enfrentamiento más en la ciudad. No hay detenidos y solo encuentran vestigios de sangre en el lugar del crimen. Quizá producto de lesiones o en el peor de los casos muertes que no registra la estadística de Jenny del Rincón.

Los medios de comunicación dan a conocer que durante febrero se cometieron cuatro feminicidios. La Secretaria de las Mujeres estará muy molesta porque no obstante que ha venido insistiendo que se implementen programas de protección a la mujer, no ha encontrado oídos que la escuchen.

Se difunden noticias que preocupan. Que en la fiscalía estatal no se ha podido erradicar las redes de corrupción que hace tiempo vienen operando al interior del ministerio público. como si no tuviera que hacer con los delitos que se cometen a lo largo y ancho del estado para investigar además los que en su misma casa se cometen ¿Qué contradicción verdad?

El penal de Aguaruto lo saturan de armas, droga, dinero en efectivo y no pasa nada. Las diferencias de opinión se dan entre las mismas autoridades para determinar competencias para investigar esos hechos criminales. Tiempo que se pierde y condiciones que se prestan para que los datos de prueba desaparezcan.

Corren ya cuatro meses de esta administración gubernamental. Los mandos militares siguen ocupando posiciones de civiles. No se vislumbra ninguna posibilidad de que sean removidos. La sociedad se fastidia y por eso no se pronuncia. Causa molestia porque se dice que esa indiferencia gubernamental es una forma de promover la corrupción.

Los colegios de profesionistas no abordan en sus reuniones semanales el tema de la inseguridad. Es una asignatura que no merece atención porque finalmente se dice que los gobiernos hacen lo que quieren falseando siempre el principio de que la inseguridad social es lo primero que debe ser desterrado.

Llegan con el piso ensangrentado por los hechos que a diario se cometen y la mancha tampoco la quitan cuando se van. El delito se repite, pero sigue sin ser castigado. Molesta que se diga, pero lo tienen que escuchar.

Que bien que no se haya perdido el tiempo y gastado dinero público para llevar a cabo foros estatales abiertos para que la sociedad civil se pronunciara sobre la situación que guarda la inseguridad y la impunidad en el estado, porque finalmente se hace lo que mejor convenga a los intereses políticos de quien gobierna. Toda propuesta ciudadana se va al cesto de la basura.

Sigue todavía prevaleciendo la influencia de políticos de antaño en la designación de los titulares de algunas áreas de la seguridad pública y procuración de justicia. no importaría que así fuera si las designaciones cumplieran con las expectativas ciudadanas de que la inseguridad se destierre y el delito se castigue.

Las oficinas son muy cómodas y el clima que las rodea es muy gratificante. No se suda, la camisa no se ensucia demasiado y no se exponen a la reacción del delincuente. Se gana y se alimentan bien. ¿No hacen su trabajo porque pueden empañar el trabajo del gobernador, por los intereses que protegen o porque tienen miedo?

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Crisis humanitaria se agrava en Ucrania, advierte Juan Ramón de la Fuente
Siguiente Nobel de la Paz suma 343 candidatos, segunda cifra más alta en la historia