El encargado de Despacho de Rectoría, Candelario Ortiz Bueno, dio este anuncio después de que este miércoles se realizara una reunión en la Ciudad de México con representantes del Gobierno Federal y de Sinaloa
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) levanta el paro de labores que se mantenía desde el pasado lunes en todas las unidades regionales y niveles educativos, esto tras una reunión con César Yáñez Centeno, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, en la cual acordaron regresar a clases a partir de este jueves 10 de octubre.
A través de una transmisión en Radio UAS, el encargado del despacho de la Rectoría, Candelario Ortiz Bueno, emitió un comunicado en el que informó que las clases se reanudan este jueves 10 de octubre, respetando la modalidad de trabajo que venían manejando, es decir, tanto virtual como presencial.
Dicha decisión se tomó después de una mesa de diálogo realizada entre autoridades de la Secretaría de Gobernación, del Gobierno de Sinaloa y la mesa directiva de la UAS, en la cual acordaron levantar el paro por el bien de la comunidad universitaria. Sin embargo, esto no significa que finaliza la lucha por la “autonomía universitaria”, así lo confirmó Ortiz Bueno.
Por parte del Gobierno del Estado, estuvo presente también el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Cabe destacar que el paro fue convocado el pasado viernes por Candelario Ortiz, después de que Robespierre Lizárraga fue separado del cargo como encargado del despacho de Rectoría, por orden de un juez.
Dicha decisión se tomó después de una mesa de diálogo realizada en la Ciudad de México entre autoridades de la Secretaría de Gobernación, del Gobierno de Sinaloa y la mesa directiva de la UAS, en la cual acordaron levantar el paro por el bien de la comunidad universitaria. Sin embargo, esto no significa que finaliza la lucha por la “autonomía universitaria”, así lo confirmó Ortiz Bueno.