S.O.S. GRITAN DESESPERADAMENTE LOS SINALOENSES


Síguenos y comparte nuestras noticias

¿Qué pasa en Sinaloa? Los hechos delictivos se multiplican y el Gobernador dice que estamos en calma y que no hay porqué preocuparnos.
La desaparición de personas es un hecho que no puede ocultarse.

MAYO 23 DE 2024

Los sinaloenses cada vez ven con mayor temor que ni su propia seguridad puede ser garantizada por el gobierno del Estado.
Se creo por recomendaciones internacionales la fiscalía especializada en desaparición forzada de personas y se lleva buena parte del presupuesto de la fiscalía estatal. El problema es que no resuelve ningún caso de desaparición forzada.Los grupos de búsqueda de personas desaparecidas se multiplica y no se atiende por el gobierno estatal. Hubo un compromiso de campaña cuando el Gobernador aspiraba a la gubernatura del estado, de que uno de sus primeros actos de gobierno sería precisamente atender a los familiares de personas desaparecidas.

No nada más no les cumplió, sino que también los ignoró. Algunas personas de esos grupos de búsqueda han perdido la vida, otras amenazadas pero su coraje ante el familiar desaparecido los hace seguir firmes en esa tarea que debe ser una obligación del gobierno y no de las personas familiares de las víctimas de esos delitos.

Los homicidios se vuelven más comunes y todavía se dice que no pasa nada que los sinaloenses debemos sentirnos tranquilos. El robo de vehículos se vuelve más violento y muchas personas se han visto despojadas de los mismos a punto de pistola y el delincuente se escapa con una facilidad impresionante.

El S.O.S. como grito de auxilio o como dicen las siglas “Salven Nuestras Almas”. Es un grito de emergencia, desesperado, desgarrador, pero el problema es ¿quién lo tiene que atender? Ese llamado de vengan pronto que estamos en peligro debe hacerse al gobierno que nos debe proteger de una delincuencia que cada vez opera con mayor libertad. ¿En quién debemos confiar? Es una pregunta obligada, porque el gobierno está siendo señalado en un libro que recientemente fue publicado por la periodista de investigación Anabel Hernández, denominado “La Historia Secreta” y que, entre otros personajes de la política nacional, estatal y municipal, aparece el Gobernador del Estado, como que fue financiado por la delincuencia organizada contribuyendo para alcanzar el triunfo electoral el pasado 2021.

Por tal motivo, debe aparecer la siguiente pregunta: ¿a quien se le debe hacer ese llamado de auxilio? ¿Al gobierno? Pero hay esa sospecha de colusión con el narco, por los señalamientos que se hacen en dicho libro ¿Quien deberá ser el destinatario de la petición de ayuda?

La sociedad de Sinaloa se encuentra en un vacío de autoridad e inseguridad. Las autoridades han dejado de ser confiables. Las elecciones del próximo 02 de junio están en riesgo. Dirigentes políticos y operadores partidistas contrarios al partido político morenista en el poder, están siendo amenazados ¿S.O.S. a quién?

Que triste realidad vivimos los sinaloenses y los mexicanos. Una inseguridad galopante y autoridades rebasadas por la delincuencia. Los ciudadanos debemos de armarnos de valor y defender nuestros derechos a la libertad democrática y votar por la proscripción de un gobierno traidor y que utiliza las instituciones para reprimir. Ese es nuestro desafío.

Urge una estrategia de seguridad que no la hay. Ya basta de amenazas de la delincuencia organizada para inhibir el proselitismo electoral y que el ciudadano salga libremente a votar. Por un Sinaloa seguro y voto libre.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.
¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Cae templete en evento de Álvarez Máynez en Nuevo León por fuertes vientos
Siguiente Hay que leer las letras chiquitas de las encuestas para confiar en ellas: Erika Sánchez