El dia de hoy se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla.
El huracán RICK hasta el momento no representa peligro para las costas de Sinaloa.
Sábado 23 de octubre de 2021.
En la Ciudad de México y el Estado de México, se estiman lluvias fuertes. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Rick evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza aproximadamente a
330 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sursureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.
Se prevén lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros en áreas de Guerrero y Oaxaca, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en regiones de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.
En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.
En tanto, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional.
Este podría propiciar vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.
En lo referente a temperaturas, se esperan valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala.
En el Pacífico Norte, las previsiones meteorológicas indican cielo despejado por la mañana, ambiente fresco y frío en zonas montañosas, de cálido a caluroso por la tarde con incremento de nublados, y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.
Para el Pacífico Centro se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla matutinos, de cálido a caluroso por la tarde, y cielo nublado con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia, además de viento fuerte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de Michoacán.