REVOCACIÓN DE MANDATO. VERGÜENZA NACIONAL


Síguenos y comparte nuestras noticias

La consulta nacional para la revocación de mandato del Presidente de la República. Una vergüenza nacional.

Miércoles 6 de abril de 2022.

Uso abusivo de recursos públicos, participación de funcionarios en la promoción de la consulta en horas de trabajo, el dirigente nacional de Morena con movilizaciones colectivas no de ciudadanos sino de servidores públicos afines o por conveniencia, y el uso de aviones del gobierno para el traslado de funcionarios, es una vergüenza nacional.

La indiferencia social es una lástima. La fiesta circense es del gobierno y de Morena, no es del pueblo ni de la sociedad civil organizada. Hay un derroche que avergüenza y los partidos políticos opositores a Morena y al gobierno, su silencio se vuelve cómplice y permisivos a ese escándalo nacional.

Gobernadores en campaña, descuidando su compromiso social para irse a golpear la matraca. Llaman al pueblo a que participe en una consulta que no es consulta para que vaya a votar por el personaje central de la fiesta.

La constitución y la ley les vale un cacahuate. Los colegios de abogados callados como si eso fuera un hecho que no mereciera controversia. No hay quien se anime a lanzar el grito de ya basta a tan grosera expresión de violación a nuestro sistema legal.

La mayoría de los congresos en manos del organizador de la fiesta. Impulsan la ira contra el órgano regulador de la imparcialidad y la legalidad. El Instituto Nacional Electoral. ¿Esa es la democracia a la que le apuesta este gobierno? ¿Ese que cuestiona la libertad de expresión? ¿Ese que censura la libertad ciudadana por oponerse a la ilegalidad?

México se desarticula. Se está polarizando. No por la guerra negociada entre gobierno y empresarios. Sino por los graves desvíos a la libertad y a la democracia. utiliza la participación de la sociedad para aparentar el respeto a sus derechos y a su independencia.

Una tribuna pública nacional, que se utiliza todos los días y sin ningún recato para difundir la participación a la consulta organizada y dirigida por un partido nacional, comandados por su Jefe, el Presidente López Obrador.

Es una vergüenza nacional esta consulta, porque ningún partido se ha escuchado con voz firme y fuerte oponiéndose a esta descarada movilización de servidores públicos, en los que muchos no son por voluntad propia sino inducidos por la necesidad de conservar su empleo.

No basta decir por quien ejerce el mandato constitucional para gobernar, que no importa la falta que se cometa si la misión es cumplir con la orden recibida de difundir al costo que sea la consulta nacional.

Qué vergüenza comomexicano, tener normas jurídicas que prohíben y que sancionan y que los obligados a cumplirlas sean los propios autores y promotores de su violación. Artículo 134 de la Constitución Federal, en la parte que interesa ¿qué dice?:

“Los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Las leyes, en sus respectivos ámbitos de aplicación, garantizarán el estricto cumplimiento de lo previsto en los dos párrafos anteriores, incluyendo el régimen de sanciones a que haya lugar.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior SCJN elimina control discrecional de AMLO sobre ahorros de la APF
Siguiente Reciben 324 docentes de la URCN titularidades académicas