Muchas oportunidades de éxito vivieron los que se fueron del PRI. Se ofendieron porque perdieron el control político del Partido que mucho les dio. Pertenencia de interés.
NOVIEMBRE 28 DE 2023
El Congreso del Estado perdió la fracción parlamentaria del PRI, renunciaron la mayoría con excepción de un Diputado. Los que se fueron nada le aportaron al PRI solo se beneficiaron de los puestos que se les obsequiaron no por méritos propios sino por los dedazos de sus protectores en el gobierno.
Los ciclos cambian y no siempre la corriente política dominante en un partido político dura por siempre. En el PRI se vivieron tiempos de jauja por muchos años. Se abusó del control político que ejerció y esos excesos finalmente el voto los castigó.
Algunas voces dicen que el PRI está en decadencia y en riesgo de desaparecer, es probable que esté en crisis, pero no desahuciado políticamente. Hay militancia que todavía cree en ese partido y lo defiende. Los traidores siempre están al asecho para aparecer y asestar golpes que pueden destruir o en su caso debilitar.
Quizá es lo que el PRI esté viviendo en estos momentos. Garra política todavía le queda. Los traidores oportunistas se fueron a coquetear a Morena. En este partido los detestan por traidores y sin pertenencia en sus convicciones.
El ejemplo más claro de que los renunciantes priistas ni en Morena los aceptan, porque cuando el Gobernador se los quiso presentar a la precandidata presidencial de Morena ésta solo los vio de reojo y también los rechazó.
El peor de los ridículos hicieron pasar al Gobernador.
Ahora, es materia de comentarios, la renuncia de Sergio Mario Arredondo al PRI. Su justificación fue que el PRI no defendía la transparencia en la UAS. Un diputado que no ha sabido dignificar su representación porque esa posición fue un obsequio de Quirino Ordaz a petición de su suegro el exgobernador Jesús Aguilar Padilla.
Un diputado que avergüenza la representación popular que le obsequiaron, porque sobre él pesa el acuerdo dictado en el Congreso el pasado mes de septiembre, para que las facturaciones por consumo de alimentos del gobierno del estado no fueran del conocimiento público por los siguientes dos años.
Una obligación legal que la ignoraron arbitrariamente y que debe ser materia de sanciones administrativas o penales. La Auditoría Superior del Estado cómplice de esa aberración solapada.
Sergio Mario Arredondo dice que se separa del PRI, pero quizá ni era militante, solo le dieron la formalidad, para ocupar la representación popular que ocupa, aunque de manera indigna, pero la ejerce.
Se refugia en la corriente morenista, pero seguramente ni ahí lo aceptan, aunque lo toleren por conveniencia para sacar adelante los acuerdos que sean necesarios y favorezcan los intereses políticos morenistas. La salida de los sedicentes priistas despresurizó de inconvenientes al partido tricolor. Era más la inconformidad que producían que las aceptaciones colectivas de su dudosa militancia.
Sergio Mario Arredondo también debería salir de la Universidad Autónoma de Sinaloa, toda vez que como trabajador ha transgredido la lealtad y disciplina a su patrón, violando continuamente las condiciones de trabajo que lo comprometen con la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que han sido bastantes los actos faltos de probidad u honradez que deben ser sancionados conforme a la Ley laboral y por el contrato colectivo de trabajo vigente.
Fuerza y Corazón por México, es una alianza de partidos políticos integrada por el PRI, PAN, PRD y el Partido Sinaloense, que mucho habrá de aportarle para el progreso democrático y desterrar el autoritarismo gubernamental que mucho daño causa a la estabilidad política de Sinaloa.
La promoción del voto debe ser intensa para que el triunfo electoral favorezca a la alianza opositora. Basta del autoritarismo gubernamental y respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.
¿Usted qué opina?