Desde el 15 de enero, los pasajeros mexicanos que lleguen a Inglaterra deberán presentar el resultado negativo de una prueba PCR.
De acuerdo con la Embajada Británica en México, la medida también aplica a pasajeros que lleguen en avión o tren, quienes deberán realizarse una prueba hasta tres días antes de su salida y proporcionar una evidencia de resultado negativo de la prueba antes de viaje.
A partir de las 04:00 (GMT)del viernes 15 de enero será necesario presentar un resultado negativo de prueba PCR para las y los viajeros que lleguen a Inglaterra, además de todas las medidas fronterizas existentes.
Las y los pasajeros que lleguen en barco, avión o tren deberán realizarse una prueba hasta tres días antes de su salida, y proporcionar evidencia de un resultado negativo de la prueba de PCR antes de viajar.
Más información en ?
http://bit.ly/traveladviceukmx
Hasta el momento, México no exige ningún tipo de prueba a viajeros procedentes de Reino Unido, donde surgió una nueva cepa de COVID-19.
En el país, hay un caso confirmado de la cepa británica de COVID-19 en Tamaulipas y dos casos sospechoso, uno que analizará el InDRE, en Nuevo León.