Como nunca tenemos que reafirmar el espíritu que tenemos en la Universidad, en defensa de la Autonomía Universitaria; por eso yo llamo a todos los universitarios a que hoy nos concentremos en esta sede, para demostrarle al pueblo en general, al Gobierno de Sinaloa, al Congreso del Estado y a la Fiscalía que a la UAS no la van a doblar nunca”, señaló.
Jueves 14 de septiembre de 2023
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, hizo un llamado a todo aquel universitario que vaya terminando su labor cotidiana y que esté en condiciones de acompañarlo, el punto de reunión es la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral, donde se encuentran los Juzgados de Distrito, pues este jueves se van a definir muchas cosas en torno a la persecución política que mantienen las autoridades estatales en contra de la Casa Rosalina.
“Pero como nunca tenemos que reafirmar el espíritu que tenemos en la Universidad, en defensa de la Autonomía Universitaria; por eso yo llamo a todos los universitarios a que hoy nos concentremos en esta sede, para demostrarle al pueblo en general, al Gobierno de Sinaloa, al Congreso del Estado y a la Fiscalía que a la UAS no la van a doblar nunca”, señaló.
Previo a la continuación de la audiencia este jueves por la mañana, después de un largo receso decretado, Madueña Molina dijo que con el espíritu de luchadores como Jorge Medina Vieda, quien defendió con todo el valor a las preparatorias contra el entonces gobernador Antonio Toledo Corro, van a demostrar que no se les “caen los pantalones” ni tampoco se dejarán someter por las autoridades, ya que la autonomía es un derecho constitucional.
Asimismo, el Rector le lanzó un reto público al Gobernador Rubén Rocha; al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Feliciano Castro Meléndrez y a la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez.
“Si en este proceso, al final de este proceso porque esto no va a terminar hoy, va a seguir, si al final del proceso la justicia me exonera que ellos renuncien al cargo en donde están, y si yo salgo mal de esto, yo no me vuelvo a parar en la Universidad, es el reto, para que vean que yo tengo la conciencia tranquila y que, desde comenzó ello, todo se ha hecho de manera honesta. Ojalá me contesten”, dijo.