¿RACHITAS DE VIOLENCIA?


Síguenos y comparte nuestras noticias

Sinaloa se envuelve en una ola criminal que ha llegado a las altas esferas de mando de la Policía Estatal Preventiva.


Jueves 27 de mayo de 2021.

Hace algunos años, se le preguntó a un Director de la Policía Municipal de Culiacán que estaba ocurriendo con el clima de violencia que vivía Culiacán y la respuesta que dio quedó para el anecdotario sinaloense “son rachitas” y en una de tantas rachitas lamentablemente cayó asesinado por balas criminales.

Sinaloa se envuelve en una ola criminal que ha llegado a las altas esferas de mando de la Policía Estatal Preventiva. Las autoridades inermes porque los hechos se multiplican en todo el Estado. ¿Dirá el encargado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que es una rachita de inseguridad que afecta al Estado?

Se recrudecen los enfrentamientos, las balas pegan en personas inocentes, al delincuente no le interesa disparar en cualquier parte si con ello cumple su misión. En el caso del Director de la Policía Estatal Preventiva, se aclarará al crimen? ¿Será una cifra más en la estadística delictiva del Estado? Si es así, que lamentable que se siga repitiendo el mismo patrón de impunidad de no detener a los responsables del crimen.

Ha habido resistencia de integrar una unidad especializada para investigar los hechos relacionados con el homicidio de policías. Cualquiera que sea la causa o motivos de la muerte, privar de la vida a un policía, es atentar contra el Estado mismo. Un hecho así no puede permitirse que quede sin castigo.

Todos los hechos criminales merecen ser resueltos, no porque la vida del policía sea más importante que la de otros. Resolver en todos los casos los homicidios de policías, es brindar confianza a la población que al estado no se le tocará por ninguna acción criminal.

Mejor mensaje a la sociedad no podría ser otro. Mantener intocada a la policía del delincuente es enfrenar con mayor eficacia la acción criminal que continuamente mantiene en zozobra al colectivo social.

¿Los hechos criminales que afectan en este momento al Estado, llevarán mensaje de temor para que el elector no salga a votar o porque hay interés en favorecer en el resultado a algún candidato en particular?

El País se ha teñido de rojo, muchos candidatos han caído por las balas asesinas, la autoridad ningún caso ha resuelto, los criminales siguen libres. ¿Es una elección donde la delincuencia organizada ha fijado sus reglas?

Que ninguna acción criminal detenga tu voto, porque solo acudiendo a la urna habremos de cambiar la inseguridad que nos azota. Queremos una sociedad segura y en paz, votemos por autoridades probas. Basta de autoridades aliadas con el crimen y desterremos la impunidad.

La estadística señores no combate la inseguridad. Se requieren acciones de fondo y que no los invada el temor. No permitan que los delincuentes transiten por las calles de la ciudad con toda impunidad. Por nuestras familias, por nuestros hijos, por nosotros, ustedes señores del gobierno, realicen el mejor esfuerzo para vivir mejor. Usted tendrá la mejor opinión.

2021, votemos por nuestra seguridad.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Devela Rector placa que anuncia la construcción de una nueva Ciudad Universitaria
Siguiente LO DIJO MONTOYA...LA NIÑA NICE NO ES TAN BOBA