QUIRINO ORDAZ COPPEL Y SI EXPULSIÓN DEL PRI.


Síguenos y comparte nuestras noticias

¿Conmocionó al priismo estatal y nacional la expulsión de Quirino Ordaz Coppel del PRI por aceptar el premio concedido de hacerse Embajador?

Viernes 1 de abril de 2022.
Como un cartón de caricatura se vio la manifestación de priistas para que el exgobernador de Sinaloa se fuera del PRI por haber aceptado la Embajada de México en España. No había necesidad de tanta alaraca si el ahora Embajador fue priista por interés político y empresarial y no por convicción.

Los negros nubarrones que dejó por paso en la administración estatal, difícilmente se despejarán. Desaprobación y corrupción se registra en su administración. Escasa transparencia. Gastos excesivos en la obra pública estatal.

Fue copiosa, sobre todo en Mazatlán, y muy lucrativa también.
El ahora Embajador, dejó tambaleantes las finanzas estatales. El Gobernador por compromisos políticos ha soportado no expresar su desaprobación y pedir a la Auditoría Superior del Estado profundice la revisión de las cuentas de ese periodo gubernamental.

En ese periodo se han encontrado gastos excesivos en la Fiscalía General del Estado. El presupuesto insuficiente para cubrir los pasivos heredados.

Se trabaja con serias dificultades, que ni para papelería les alcanza. La reducción de gastos no hace mucho anunciados, fue por necesidades obligadas, debido al dispendio encontrado.

Con esfuerzos ajustados, aun así, s han otorgado incentivos a peritos y agentes del ministerio público. los viáticos a los investigadores no han sido suficientes y su malestar es justificado, pero solo la Fiscal conoce los problemas de fondo que encontró.

El exgobernador soltó demás la rienda en la fiscalía estatal. Los actos de corrupción fueron muchos. Sus legados continuaron cobijados en otras áreas en esta administración estatal. tampoco le importó, sus intereses eran otros, que la inseguridad creciera y se arraigara en el estado.

El ahora expriista, que nunca lo fue, le dio tanta risa su expulsión que hasta unos tacos se fue a comer. La risa siempre lo acompañó como diciendo que preocupado estoy por lo que acaban de acordar.

Se refugió muy bien, con el emperador de palacio nacional. Supo hacer su trabajo que hasta lo convenció de su honestidad. En premio a su lealtad, fue cumplido, lo mandó hasta España de Embajador. No se sabe si fue destierro o para que fuera a convencer al conquistador español de disculparse con el País Azteca por todo el atropello que su conquista ocasionó.

El pueblo de Sinaloa, ninguna culpa tiene, de que haya gobernantes corruptos y sin autoridad que los deba castigar. Seguro que el Gobernador está molesto, por la herencia maldita que recibió. Es tan grande la deuda que le dificulta hacer obra y atender urgencias porque dinero no se dejó.

La expulsión de Quirino no hace mella en el PRI. Es un partido que ahora hasta lástima da. Fue tanto el saqueo y fortunas personales enormes que dejó, que a muchos, hasta vergüenza les da decir que son del PRI.

Quirino, se encargó, además, de desarticular el priismo en el estado. Su compromiso con la cuatro te, fue precisamente desvencijar lo poco que quedaba del otrora poderoso revolucionario institucional.

La sociedad aplaudiría, toda acción encaminada para castigar a los corruptos como el que se fue y al anterior que también se solapó. ¿Hoteles sin deudas, otros en construcción, da suficiente poder gobernar y salir con impunidad?

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior AMLO aumenta presión sobre PRI por Reforma Eléctrica
Siguiente Ucranianos en EE.UU. ayudan a cruzar la frontera a refugiados desde Tijuana