Los sinaloenses deseamos un gobierno que trabaje por el bienestar general de la población y no un gobierno pendenciero contra la Universidad Autónoma de Sinaloa.
JULIO 16 DE 2024
La Universidad Autónoma de Sinaloa es una Institución de Educación Superior que educa a los hijos de los sinaloenses. Es una Institución que se preocupa por formar profesionalmente y con enseñanza de calidad a sus estudiantes. No la atropelle Gobernador, es un recinto del saber y del conocimiento, no una fábrica de delincuentes.
Preocupó en su semanera de ayer el comportamiento que reflejó ante los ojos sorprendidos de periodistas y de los muchos espectadores que asisten a ese evento noticioso. Usted da la nota de ocho columnas y todas las que llenan las páginas de la prensa subsidiada por el gobierno que representa.
No pierda su sano juicio, se vio muy mal la forma de como condujo ese semanario con los contenidos que difundió. Dedíqueles más tiempo a las necesidades de servicios y de inversión que requieren resolver los sinaloenses. El campo tiene muchos problemas, pero también los pescadores. Mándeles un mensaje de aliento y de esperanza para cuando menos sentir que hay preocupación por los problemas que enfrentan ante la grave crisis de subsistencia que padecen.
Que bien que la encuesta de una empresa que no se sabe si la hizo con datos recabados con transparencia y profesionalismo, en la que se hace aparecer a su gobierno, en muy buen lugar en la realización de obra pública, y que ojalá no se haya recurrido a la simulación por los pagos que reciben. Es muy común que los gobiernos financien a empresas patito para aparecer con buenos números en los servicios que se prestan, aunque en los hechos la realidad sea muy diferente.
Fue muy cuestionable por muchos ciudadanos la forma en que blasfemó, porque así fue, en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus autoridades. La corrupción que les señala solo está en su imaginación, porque en los procesos penales instruidos con motivo de una persecución política perversa, no han demostrado ninguna inmoralidad presupuestal por el Rector Titular Jesús Madueña Molina y de los demás directivos involucrados en esos miserables procesos penales.
Las pruebas abarrotan las decisiones judiciales federales a favor de los Rosalinos, porque la propia fiscalía estatal que actúa bajo sus órdenes les confirmó con su propio dictamen pericial que la UAS no había sufrido ningún daño patrimonial, y lo mismo ha quedado demostrado en los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación en las diversas auditorías practicadas a la Casa Rosalina. Que no lo engañen sus subordinados porque lo han llevado y usted lo ha permitido, a una posición donde el único que ha hecho el ridículo y que pone en riesgo su posición política, es usted.
Se descompuso su rostro y su verbalización injuriosa en contra de las autoridades de la UAS, no le produjo ninguna gracia ni a la sociedad que gobierna y menos a una comunidad universitaria rosalina ofendida. Que mal que un Gobernador pierda sus equilibrios emocionales por el enojo de no poder tener el control político de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Usted sabe que no lo podrá lograr.
Maquinó una estrategia muy peligrosa, al mandar a la Ciudad de México a un grupo de choque. Si se llegara a dar el enfrentamiento que pretende seguro que su posición política no será la misma de ocurrir un desenlace no deseado. Ojalá no lleven armas y se quiera amedrentar con balas asesinas.
Su enojo dejó muy sorprendidos a propios y extraños, cuando enfurecido, ordenó la invasión de espacios universitarios como Radio-UAS y las sesiones del H. Consejo Universitario. Dos espacios universitarios que serán defendidos a costa de lo que sea, porque son parte fundamental de la defensa y la dignidad de la autonomía universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa. ¡Cuidado! Porque esos actos de provocación asesina, podrían orillar a otro tipo de estrategias. Por ello, ojalá que prevalezca la razón y la voluntad negociadora para conciliar el conflicto.
Lo ocurrido en la semanera de ayer, puede ser también, el preludio de un dialogo abortado, porque usted no lo desea, su rechazo a sido púbico y sistemático, se resiste a la reconciliación como lo demandó el Presidente de la República. Su argumento de corrupción llegará cebado a esa mesa de dialogo, porque no la hay y tampoco la podrá demostrar. La capacidad negociadora y de convencimiento está en manos de la joven y capaz funcionaria federal y Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde.
La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.
¿Usted qué opina?