PRUEBA HISTÓRICA PARA EL INE Y TRIBUNAL ELECTORAL FEDERAL


Síguenos y comparte nuestras noticias

La sociedad y los partidos políticos opositores a Morena, deben exigir denuncias formales y castigo a los violadores de la constitución y la ley en la pasada consulta nacional para la revocación de mandato del Presidente de la República.

Viernes 15 de abril de 2022.

La ilegalidad y el autoritarismo gubernamental quedó a la vista de todos. La actitud desafiante del Presidente, de los Gobernadores, Diputados, Senadores, Presidentes Municipales y funcionarios morenistas, así como el partido político Morena, debe ser objeto de sanciones.

La ley deberá aplicarse sin distingos en contra de todos aquellos que con sus actos fuera de toda legalidad, se atrevieron abiertamente a retar a la autoridad pretendiendo imponerle condiciones que bajo ninguna circunstancia eran admisibles. Los hechos deben ser castigados y por ningún motivo deberán quedar impunes.

Cinismo puro, pretender culpar al INE de la derrota aplastante en la pasada consulta nacional. El Presidente, funcionarios y Morena, hicieron todo tipo de maniobras para obtener una votación favorable, pero no sacaron ni la mitad de los votos que llevaron a su líder a la Presidencia.

La rabieta no la pueden ocultar. Ahora resulta, que las sanciones deben ser impuestas a los ciudadanos que no votaron. Así lo informó Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Hacen uso del brazo operador del gobierno federal para intimidar.

La derrota les costó demasiado. Se fueron por tierra los proyectos avasallantes en el gobierno. La dictadura pretendida se les calló.

El señor de la UIF no leyó adecuadamente el artículo 35 de la constitución federal cuando dice que la votación es libre, directa y secreta, aun cuando el 36 señale que es una obligación de los mexicanos votar en la consulta nacional.

La libertad es uno de los principios fundamentales en los que descansa nuestra democracia, pretenderla subordinar a los actos de gobierno bajo la amenaza de sancionar al pueblo que no votó, es evidenciar una vez más el autoritarismo que ha caracterizado a esta administración gubernamental.

Acepten que no fue el INE el culpable del resultado y de la derrota. Ha sido la soberbia y el autoritarismo en la conducción del País, lo que ha dejado en claro que la sociedad no está conforme en la forma de gobernar del señor de Palacio Nacional.

Los adversarios políticos opositores de Morena se han demorado en pronunciarse por el castigo a los violadores de la constitución y la ley.

Los funcionarios antes mencionados, son los que violaron sistemáticamente la legalidad y por ese motivo deben aplicarse las medidas legales que correspondan. La impunidad deberá atacarse en todos las formas y manifestaciones.

Gastos ofensivos los que se destinaron en la preparación y realización de una consulta nacional que les tronó y feo. Un Presidente que no se cansó de tratar de deslegitimar al INE. La respuesta a esos ataques perversos, la sociedad se las dio. Quedarse en casa y no votar.

Toca ahora al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hacer lo que les toca. Ya basta que los transgresores de la ley estén tranquilos y disfrutando de los recursos públicos de la Nación en lugar de estar en prisión.

¡Castigo no impunidad!

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior INE notifica a AMLO y al TEPJF resultados de la Revocación de Mandato
Siguiente Atiende DIF Culiacán y el IMMUJERES solicitud de apoyo en la colonia Progreso