Proxíma Semana Santa podria favorecer al gremio restaurantero en Culiacán


Síguenos y comparte nuestras noticias

La presidenta de Canirac, dijo que sería una ocupación media, pero con un incremento en comparación al año pasado

A casi dos semanas de que se llegue la temporada de Semana Santa, el sector restaurantero de Culiacán espera un incremento del 30 por ciento en sus ventas.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, informó que la ocupación que se espera durante los días de semana santa será media, lo cual marcaría un incremento del 15 por ciento en comparación al año pasado del 2023.

“Si estamos considerando que vamos a tener más afluencia, porque la gente siempre busca salir, pero estamos conscientes que ahorita van a salir en menos proporción que en otras veces, porque van y vienen a la playa”, señaló.

Asimismo, destacó que el incremento de ventas se espera que sea mejor a una semana normal, sin embargo no consideran que se supere las ventas del año 2022 y si el 2023 que fue el último Culiacanazo y la economía estaba más contraída.

La líder de Canirac destacó que para estas fechas se esperaría un incremento en ventas de menús que tengan que ver con mariscos, pero la petición se ha generalizado y va desde sushis a más variedad de platillos.

Próximas vacaciones de Semana Santa podrían favorecer al sector restaurantero.

Agregó que los campestres con desayunadores y los restaurantes en plazas comerciales son los vas visitados por los turistas.

Finalmente, Guzmán Torróntegui, detalló que la renovación de conceptos de los lugares como implementación de juegos y platillos es lo que se podría estar ofertando y ayude a mejorar las ventas del gremio restaurantero.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Eugenio Derbez debuta en el drama con el maestro cabezota de ‘Radical’
Siguiente LO DIJO MONTOYA, YA ERA HORA.