El diputado, Kechu Ramírez resalta los resultados del 2020 pero también, los pendientes que quedan previo al proceso electoral del 2021 en el Congreso del Estado.
Los consensos entre diputados pudieron transitar en el Legislativo este 2020, sin embargo, a casi terminarse este periodo ordinario aún hay grandes pendientes que no se han logrado legislar en beneficio de la sociedad.
El legislador, Jesús Armando Ramírez resaltó que, el Congreso del Estado no debe culminar su último periodo ordinario previo a al arranque de la elecciones sin haber legislado en materia de Protección de los Animales y por la creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, temas que desde arrancó su trabajo legislativo ha impulsado e insistido en su aprobación.
Dijo que, estos son los grandes pendientes que aún le quedan a la 63 legislatura. Aunque ya hubo avances con la prohibición del uso del plástico, la Ley de Cambio Climático y la penalización del sexting, el diputado resaltó que, el Congreso no estaría totalmente completo en cumplimiento de las exigencias de la ciudadanía si no legisla en favor de estos temas.
“Los temas las importantes que quedan en estás semanas es que Sinaloa cuente con su Procuraduría Ambiental y el tema de las reformas a la protección animal, hemos visto en las próximas semanas que cada vez son más, los casos de violencia contra los animales, por eso vamos a empujar en estas últimas semanas previo al proceso electoral para sacar esto, cumplamos con la agenda en común para que nos vayamos con buenos resultados con la ciudadanía, dijo.
El legislador priista, hizo un llamado a sus compañeros diputados para que, antes de enfocarse en el proceso electoral y sus posibles aspiraciones políticas, se enfoquen en cumplir totalmente con los pendientes Legislativos.
“Se vienen tiempos electorales que requerirán tiempo y espacio, por ello hago el llamado a que cumplamos con la agenda y podamos irnos con buenos resultados y cumplimiendole a la gente”, expresó.
De los resultados de su trabajo legislativo, Kechu Ramírez resaltó las aprobaciones de leyes promovidas por sí mismo en conjunto y equipo con otros legisladores y grupos parlamentarios, como fue el caso de la Prohibición del Uso del Plástico, la Ley de Cambio Climático, la penalización de la difusión de imágenes privadas o sexuales sin el consentimiento de la persona y las reformas que dieron pie a la digitalización de los trabajos del Congreso tras la pandemia de covid-19 (sesiones virtuales).
Ramírez Guzmán aseveró que, esos fueron los Resultados 2020 que, hablan de su labor Legislativa y demuestran a la gente en que se ha cumplido.
“Presentamos iniciativas y fueron respaldadas por los diputados de todos los partidos, dentro de todo lo negativo de este 2020 logramos establecer una forma de trabajo y sacar adelante las iniciativas a través de consensos y así debemos cerrar nuestros trabajos”, manifestó.