El Partido Sinaloense a generado bastantes simpatías desde su creación y Héctor Melesio Cuén Ojeda lo impulsa y lo arraiga en las preferencias electorales.
Martes 28 de febrero de 2023.
Sinaloa tiene un partido político local que ha sabido posicionarse en el ánimo del electorado estatal. Trabajo diario y acercamiento con la gente ha sido factor determinante para que las simpatías sigan creciendo.
Tiene una red de operadores que cubren todo el Estado, se acercan tocando puertas domiciliarias llevando el mensaje de aliento a demandas populares que requieren de la atención partidista. El PAS se ha convertido en un filón atractivo de muchos otros partidos políticos, le coquetean y lo quieren para formar alianzas electorales.
Las decisiones al interior del Partido Sinaloense, se ponderan y se comparte entre los cuadros de decisión partidista para finalmente aterrizarlo en las bases. El dirigente moral del PAS cuida los detalles de las operaciones partidistas y hace que su militancia se convenza mucho más de la conveniencia de pertenecer a una estructura que se preocupa de las demandas populares.
Es un Partido que también aspira a ser gobierno. es una de sus finalidades para desde esa plataforma gubernamental llevar muchos más beneficios a la sociedad que ha dejado de creer en los partidos políticos tradicionales.
En el PAS se busca que impere la confianza de su militancia y de sus simpatizantes. Se trabaja con proyecto y se busca como misión esencial el bienestar social. El trabajo para que el partido se conozca y demuestre que tiene capacidad de acción, radica en su militancia. Una militancia disciplinada y convencida para trabajar por Sinaloa.
Ha participado en alianzas con diferentes partidos en distintos procesos electorales. Le han criticado haberlo hecho con determinados partidos políticos, pero de esas ligas se han obtenido experiencias enriquecedoras para seguir creciendo en las simpatías de los sinaloenses.
Morena como partido político nacional, agrupa diversas corrientes de pensamiento, pero no en todas encuentra afinidad el Partido Sinaloense y Héctor Melesio Cuén Ojeda. Los políticos autoritaristas se oponen a las simpatías de Cuén Ojeda por un aspirante presidencial que no es el mismo de esos que quieren imponer su voluntad en Sinaloa.
Quien más se acerca y comulga con los intereses del PAS es el Secretario de Gobernación César Augusto López Hernández, de quien Cuén Ojeda ya le expresó su simpatía y adhesión. Esa honestidad política del líder moral del PAS, ya le acarreó malestares políticos de los simpatizantes de otras corcholatas aspiracionistas.
Sin embargo, amalgamar simpatías en las diferencias políticas, es otra de las habilidades de Héctor Melesio Cuén Ojeda, no es de los que se embolsa los conflictos, sabe reconocer liderazgos como los hay en Morena, y que simpatizan con las aspiraciones de otros, contrarios al gallo de Cuén Ojeda.
Los otros partidos políticos, con excepción del PAS, no tendrán ninguna opción de triunfo en el Estado, ni aún con las alianzas que se anuncian, sus militancias están muy enfrentadas y sus dirigencias poco tienen con que convencer a un electorado que desconfía de sus aspirantes. En el Congreso del Estado están muy entregados con quien ejerce el control del poder legislativo, solo sirven de comparsas, han perdido pertenencia y credibilidad políticas, lo que pretenden es subsistir en un ambiente político que los hunde cada vez más.
El filón político se encuentra en el PAS, lo quisieran todos los partidos en la ruleta de las alianzas, porque es un partido político que se afianza en el electorado y sus simpatías con el aspirante a la Presidencia de la República, puede abonarle a su probada rentabilidad política. Adán Augusto López Hernández ¿Bueno el gallo para la silla de Palacio Nacional?
¿Usted qué opina?