POLÍTICA DEGRADADA Y PRESIDENTE CUESTIONADO, 30 de mayo de 2022.


Síguenos y comparte nuestras noticias

Investidura presidencial cuestionada por supuestas complicidades con la delincuencia organizada.

Lunes 30 de mayo de 2022.

Grave para la sociedad mexicana que el Presidente de las República se vea señalado como un partidario protector de la delincuencia organizada. Viene a Sinaloa y se exhibe trasladándose en helicóptero mientras que su comitiva de medios lo hacían por tierra cruzando por caminos peligrosos. Personas y vehículos desconocidos en terrenos controlados por el narco. No iban escoltados por ninguna autoridad.

Entre más se adentraban por una zona sin gobierno, el peligro crecía a cada instante. Su recorrido fue detenidos como se esperaba. Gentes armadas con fusiles de asalto en filtros instalados para revisar e interrogar a los extraños visitantes.

La seguridad la imponen ellos, cuidan su empresa, pero también es su propia protección. La alerta es total a todas horas. La revisión de extraños es normal, su negocio es primero, cualquier descuido lo cobran con sus vidas. Son las reglas que se imponen es ese tipo de delincuencia.

Cuando menos el Presidente tuvo palabras de aliento para los viajeros terrestres, al mandarles el mensaje que no se preocuparan porque no los dañarían ya que eran gente buena y que lo que hacían era solo para protegerse por la presencia de extraños en el lugar.

Graves acusaciones las que escuchamos. Como ciudadano me sorprendo y me preocupo. Hemos tenido en México gobernantes muy corruptos, sospechosos de homicidas, pero por colusión con el narco se habían cuidado. Ninguno hasta ahora como el que está en funciones.

La desesperación social ha hecho que se incline el voto ciudadano al populismo degradante, ese que dispone de los recursos del presupuesto para financiar el voto comprando simpatías y la conciencia ciudadana, a través de becas y pensiones.

La productividad por los suelos y la inflación más alta. Hay silencio que preocupa. Las voces ciudadanas se han callado, los empresarios tienen miedo a manifestarse porque si lo hacen luego reciben visitas de cortesía para auditarlos y los colegios de profesionistas entregados a sus conveniencias.

Los partidos políticos titubean en sus críticas, están ocupados porque vienen elecciones muy reñidas, los dirigentes de morena se sienten muy seguros de que ganarán esta elección. varios estados están en juego, ojalá y que gane la libre voluntad ciudadana y no por la coacción del narco.

El gobierno se ha entregado. La Guardia Nacional dejó de ser escudo en la seguridad ciudadana prefirieron convertirse en corredores olímpicos. La seguridad está colgada en tendederos, porque no hay gobierno que se enfrente a los malosos.

¿Elecciones controladas por el narco? ¿habrá denuncia de gobiernos extranjeros? Por si no fuera poco lo anterior, súmele usted la defensa provocativa en favor de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, el horno se calienta con el riesgo de cuartearse.

Las condiciones políticas se convulsionan, los gringos están molestos. No quisiéramos ser testigos como lo que ocurrió en Panamá con el General Manuel Antonio Noriega.

El Presidente tiene humor todavía para seguir provocando, llama a sus críticos, cretinos, que están desinformados y que también son unos hipócritas, y les advierte que su estrategia de seguridad la seguirá impulsando porque no la habrá de cambiar. Abrazos y no balazos, sigan haciendo de las suyas señores del narco.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior AGENDA POLÍTICA, 30 DE MAYO DE 2022
Siguiente Huracán Agatha a solo 60 km al sur de Puerto Escondido, Oaxaca; tocará tierra entre las 14:00 y 16:00 h