POLICÍA ESPURIA. ENGAÑO A LA NACIÓN


Síguenos y comparte nuestras noticias

Pudo el Presidente llevar a cabo una reestructura bien planeada de la desaparecida Policía Federal para dignificarla y profesionalizarla. No militarizar la seguridad pública.

Viernes 1 de julio de 2022.

El modelo policial mexicano sigue siendo un fracaso y continuará si los tres órdenes de gobierno persisten en simular una estructura policial que está muy lejos de responder a las exigencias sociales, motivo por el que las organizaciones internacionales de derechos humanos desconfíen fundadamente que en México se esté combatiendo la inseguridad con determinación soberana.

Me llamó la atención como a muchos seguramente, que el Presidente convoque a celebrar los tres años de la creación de la Guardia Nacional. Una institución que no es civil, salvo la titular que figura de membrete. Es una extensión de la SEDENA y de la ARMADA, un engaño más que el voto ciudadano lo tendrá que castigar.

Donde quedó aquel compromiso de mandar a los soldados a los cuarteles y que dignificaría la Policía Federal.

Por el contrario, se atrevió a desafiar a los mexicanos desapareciendo la Policía Federal, y crear la Guardia Nacional militar.

Sus ambiciones de poder, lo llevaron con sus incondicionales morenistas, a reformar la Constitución Federal, en la que se autorizaba la participación de la milicia en actividades civiles de seguridad pública.

Convenció, no les quedó de otra, a los temerosos miembros de los partidos políticos minoritarios, porque tuvieron miedo que se les investigara como ya se los había anunciado el Presidente, porque varios de los Diputados y Senadores habían ejercido como funcionarios en el corrupto sexenio de Peña Nieto.

A Morena, el partido político del Presidente, no le alcanzaban los votos para una reforma constitucional. Recurrió a la persuasión para sensibilizar a los minoritarios y cedieron al capricho Presidencial. Hoy, aunque se lamenten, el mal está hecho y es responsabilidad de todos los que se dijeron fieles representantes de la voluntad popular.

El voto ciudadano una vez más se hizo añicos por el destino deshonesto que se le dio. Vendrá 2024, año del castigo a los deshonestos porque el voto ya no lo tendrán fácilmente por prestarse a favorecer ideales autoritarios y dictatoriales.

Celebran tres años de vergüenza nacional, tres años de ineptitud militar, porque no admito a la Guardia Nacional como policía civil, tres años de simular que se combate la inseguridad, tres años que la sociedad ha sufrido agresiones delincuenciales que no han sido castigadas, tres años en los que la impunidad ha crecido de manera descarada y terrible perjudicando la seguridad de todos.

¿Eso fue lo que festejó al lado del Presidente señor Gobernador? ¿Rendirle pleitesía al ejército vestido de policía? ¿Un ejército que ha sido vilipendiado y desacreditado porque el Presidente quiere que ande en la calle exhibiéndose y exponiéndose ante los delincuentes a sabiendas que esa no es su función?

¿Está realmente convencido de celebrar el nacimiento de la Guardia Nacional cuando en tres años ha sido una función fracasada? Son fallidas todas las estrategias, si es que las hay, implementadas desde el inicio de su administración.

El pueblo tiene temor Presidente por sus órdenes de abrazos y no balazos. El ejército está molesto, pero por disciplina y lealtad le hacen caso, pero no están conformes, para no exponer al soldado a castigos por ejercer una función que no les toca, han aprobado leyes a modo, como la del uso racional de la fuerza.

Alerta mexicanos ante la actitud amenazante de quien gobierna. Se a atrevido a desafiar a la iglesia, a blasfemar a los grupos que no están conformes con su forma de gobernar, y se atreve a desafiar a la sociedad mexicana con su discurso de protección al delincuente porque también tiene derechos y es humano.

El aspirante a dictador quiere cerrar la pinza amenazante del control político nacional. Otorgarle el uso total de la fuerza militar, incluyendo la de la Guardia Nacional, sería como ordenar que se destroce el cuerpo y corazón de las libertades ciudadanas y sepultar la historia democrática en nuestro País.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Premia SEPyC a 23 ganadores de la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2022
Siguiente AGENDA POLÍTICA, 1 DE JULIO DE 2022.