El peso cotizaba en 16.8312 por dólar, con una pérdida de 0.17% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
MARZO 20 DE 2024.
El peso se depreciaba este miércoles en la apertura ante un fortalecimiento global del dólar mientras los inversionistas aguardan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EU (Fed) más tarde en el día.
El peso cotizaba en 16.8312 por dólar, con una pérdida de 0.17% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
Si bien se espera que el banco central estadounidense conserve sin cambios las tasas de interés en un rango de 5.25% a 5.50%, la atención estará centrada en la actualización de sus proyecciones macroeconómicas y la posterior conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell.
“La clave estará en conocer si la Fed mantiene la expectativa de tres recortes este año o si se muestra más cautelosa. Adicionalmente, será importante observar si la autoridad monetaria continúa reduciendo los apoyos de liquidez”, dijo la firma Actinver, en una nota de análisis.
Para el resto de la sesión, analistas de Banco Base esperan que el peso oscile en un rango de 16.79 a 16.99 por dólar.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del miércoles, en un mercado errático que aguarda la decisión de política monetaria de la reserva federal estadounidense más tarde en el día.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.11% a 55,608.41 puntos, aunque poco antes llegó a ceder un 0.24%.
Los títulos de Gruma, dedicada a la producción de tortillas y harina de maíz, encabezaban el avance, con un 1.34% más a 291.96 pesos, seguidos por los de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que sumaban un 0.96% a 15.80 pesos.