Apodaca Muñoz indicó que por fortuna no hay embarcaciones actualmente trabajando ya que no se ha levantado aún la veda del camarón.
Tras la alerta que enviara la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional por el pronóstico extendido de fuertes precipitaciones, sobre todo en el centro de Sinaloa.
En el puerto de Altata se dio aviso a los pescadores para que saquen las embarcaciones, aunque solamente llovió poco más de media hora sin impactar por completo tal y como sucedió en otras zonas del estado como la ciudad de Los Mochis, indicó el Capitán del puerto, Alejandro Apodaca Muñoz.
Indicó que las recomendaciones son diarias, pues además de que se está en un operativo de verano, también está activa la época de tormentas y huracanes, aunque por fortuna hasta el momento ningún fenómeno meteorológico ha azotado directamente a dicha región o ha provocado mal tiempo, aunque no deja de ser agua y viento.
Por ello es que las recomendaciones se hacen desde un día antes para que los pescadores saquen las embarcaciones de manera previa y no lo hagan en el mismo momento en que ya esté lloviendo.
Apodaca Muñoz indicó que por fortuna no hay embarcaciones actualmente trabajando ya que no se ha levantado aún la veda del camarón.
Indicó que las lluvias se relacionan con un fenómeno que se ubica actualmente cerca de Baja California Sur. Indicó que, a diferencia de Culiacán, en Navolato casi no ha llovido durante la actual temporada.
Señaló que se mantiene el operativo en la bahía, confiando que no se generalicen las precipitaciones este fin de semana.