Personal del INER denuncia que solo se han entregado incentivos económicos a jefes y directivos del instituto
Los inconformes forman parte del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y demandan el pago de un bono; la manifestación estuvo conformada por aproximadamente 200 personas.
Doctores y personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se manifestó este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir que se les otorgue un bono por la atención que han brindado durante la pandemia de COVID-19.
El contingente también exige mejores condiciones laborales para hacer frente a la contingencia sanitaria derivada de la epidemia.
Los inconformes acusan que se han entregado incentivos económicos, como la condecoración Miguel Hidalgo, a jefes y directivos del instituto, pero no a personal de primera línea de atención a pacientes con coronavirus.
Trabajadores del INER se manifestaron a finales de septiembre frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) manifestando las mismas exigencias.
Luego de reunirse en la Glorieta del Caballito de Paseo de la Reforma, los inconformes se desplazaron en marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde demandaron el pago del bono por riesgo, el cual, aseguran, les prometieron durante la pandemia causada por covid-19 por la atención en la primera línea.
Los manifestantes señalaron que el INER fue el primer hospital 100 por ciento acondicionado para pacientes de covid-19 y que hasta la fecha se continúa brindando atención y terapia a todos los pacientes; sin embargo, cuando solicitan días de descanso adicionales e incentivo económico por el trabajo que realizan, las autoridades no toman en cuenta sus peticiones.
El personal médico señaló que los directivos del instituto gozan de altos sueldos y que fueron los únicos que recibieron el bono demandado, sin que nunca atendieran a un paciente con síntomas o con coronavirus confirmado.