La Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General de Justicia utilizadas para intimidad a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Martes 4 de abril de 2023.
Saben que no tienen facultades ni competencia para revisar las cuentas de la UAS y aun así se prestan para engañar a la sociedad de que la UAS se niega a ser auditada.
Es el discurso mediático sin respaldo legal el que ha venido utilizando el Gobernador y sus esbirros los diputados morenistas y los del PRI para mandar mensajes perversos de que el la UAS no quiere ser auditada.
Saben bien que la UAS está siendo auditada en estos momentos por la Auditoría Superior de la Federación quien si tiene competencia para revisar las cuentas de la UAS como así lo viene haciendo de manera periódica y que en estos momentos revisa toda la aplicación del gasto.
El juego perverso se puso de manifiesto en este circo armado por la Auditoria Superior del Estado siguiendo instrucciones de sus jefes el Gobernador y Feliciano Castro desde el Congreso, cuando el pasado 30 de marzo personal jurídico de la ASE arman todo un escenario de escándalo simulando que notificarían una respuesta por oficio, que amparaba las supuestas facultades de la ASE para, según ellos, auditar a la UAS pero sin entregar el oficio que debió recibir la autoridad universitaria.
Por separado, llegan también en la misma fecha, un grupo de auditores para llevar a cabo la mencionada revisión del gasto universitario, no obstante que por oficio se les fundamento que no tenían competencia para auditar a la UAS.
Su actuación perversa se demostró cuando en el curso de su actuación pretendieron agregar el oficio que no fue notificado por el personal jurídico de la ASE en él acta del supuesto inicio de auditoría.
Un circo de payasos porque el personal de la ASE en las oficinas de la UAS solo hizo lo que por teléfono se les instruyó. Esa fue la farsa realizada en una actuación carente de legalidad.
No terminaba la actuación de los auditores cuando Emma Guadalupe Felix Rivera, Auditora Superior de la ASE anunciaba en medios de comunicación que por negarse la UAS a ser auditada se impondrían las sanciones procedentes.
Hora y media después de terminar la actuación de la supuesta auditoría, anunciaba al mismo medio de comunicación que presentaba denuncia penal en contra del Rector y el Abogado General de la Universidad Autonónoma de Sinaloa, violando principios esenciales al dar a conocer datos personales que merecen reserva y violar intencionadamente la presunción de inocencia y el debido proceso.
Las autoridades del gobierno de Sinaloa les interesa el escándalo mediático al margen de toda legalidad en sus pretensiones.
La sociedad debe ser informada y no engañada, la UAS no se niega a ser auditada su gasto está siendo revisado en estos momentos por la autoridad competente que es la auditoría superior de la federacion.
El Gobernador quiso endilgarle el problema de la UAS al Presidente y la respuesta que obtuvo fue que ese asunto es local y que Rocha lo debe resolver.
La papa está en sus manos y se le quemarán.
La defensa de la UAS y sus autoridades llegan a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Ombudsman que deberá investigar y exigir el respeto al derecho violado y que intervenga en promover la acción de inconstitucionalidad contra la ley de educación superior de Sinaloa que es el origen de todo este circo preparando desde el gobierno del estado.
El Gobernador anuncia que el problema “ahora” es de la ASE y de la FGE y que de ser necesario el fingiría como mediador.
Habrá calidad moral para negociar lo que sistemáticamente ha negado y promover desde su oficina y la del congreso está persecución criminal contra la UAS y sus autoridades?
?Usted que opina?