PENSANDO LA REALIDAD: UNA CELEBRACIÓN ESPECIAL


Síguenos y comparte nuestras noticias

UNA CELEBRACIÓN ESPECIAL

Diciembre 21 de 2024.

En cuanto llega el día 20, de cualquier mes, después del 20 de febrero de este año que fenece, tenemos una cita mis hermanos y un servidor, porque desde esa fecha, nuestra madre ya no está, físicamente, con nosotros. Ya trascendió.Y así ha sido, por lo regular ocurre que, cada mes, por un año, siempre se ofrece una misa por su eterno descanso. Sólo cuando no podemos, o algo urgente ocurre, no asistimos. Buenos, los que tenemos muchas actividades, eso nos puede ocurrir.

Pero este 20 de diciembre, fue muy singular, porque se ofrecerían en dos templos una misa en honor a lo mismo, porque dos de mis hermanas, que son vecinas, no podrían ir al templo donde por lo regular iba mi madre, y que es donde la misa de cuerpo presente y las 9 misas, después de la que les menciono se han celebrado. Pero bueno, se podía atender desde donde se pudiera.

A mí, en lo personal, me quedaba más cerca ir a donde mis hermanas me invitaron y no a donde siempre. Allá voy, sería a las 6:00 p.m. me encamino al templo y hasta me ofrezco para leer la lectura, que de alguna manera es participar de una forma más contundente.Cuál sería mi sorpresa, que, después de aceptar mi oferta de ayuda, me dicen que no habrá presbítero, o sacerdote, como quiera, es lo mismo. Y que sólo habría una celebración de la palabra.

Conozco de esto un poco, ya he estado en este tipo de eventos, pero siempre con un diácono, que es un sacerdote que tiene el primer grado, puede hacer la celebración de la palabra, pero no puede consagrar, la gran diferencia de estos eventos.

Pero lo más trascendente de esto, fue que, quien dirigiría la asamblea, sería una señora, jamás lo había visto, nunca fui testigo de algo tan significativo.

Decirles que éramos como 20 personas, sólo 3 hombre y las demás, féminas, al momento de la comunión, sólo mujeres pasaron a recibir el cuerpo de Cristo, y los hombres brillamos por la ausencia, en esta parte de la celebración.¿Qué tan importante es que, sean mujeres las que participen de estos eventos? Pues para mí fue sorpresa, pero no me desagradó. Lo que si me causó, fue una sorpresa gigante, porque no lo esperaba, yo esperaba ver a ese hombre con sotana que, hace todos los ritos que, ya he visto a lo largo de mi existencia.

También mi esposa se quedó sorprendida y a la par, llegamos al mismo acuerdo, que es grato, que se les dé la oportunidad de dirigir estos eventos que, antes, era exclusivo de hombre, y con sotana.

Haber si esto les sirve para tomar más en cuenta a las mujeres en todos lo rubros de la vida. Que sirva para que no sean sumisas y que defiendan sus derechos, vamos dándoles el valor que tienen y aplaudiendo los logros que han conseguido a lo largo de esta existencia. Ya habrá más oportunidades, estoy seguro.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Prevalece la protección a datos personales, asegura INAI tras oficialización de desaparición
Siguiente EU gana panel sobre maíz transgénico: Concluyen que medida de México no tiene sustento