PENSANDO LA REALIDAD, SOBREVIVENCIA HUMANA


Síguenos y comparte nuestras noticias

SOBREVIVENCIA HUMANA

Por Javier Salazar Rodriguez

FEBRERO 7 DE 2024

Un día de estos, en los que no debo entrar a temprana hora a mis bellas labores, me di a la tarea de limpiar un poco la entrada de mi casa, la banqueta y la calle, hasta donde me fue posible y tomando en cuenta el tiempo, le imprimí una buena vibra a todo. De repente, me llegó a la mente lo siguiente: ¿Qué pasaría si todos hiciéramos lo que nos toca, si cada quien limpiara su espacio y que no hubiera posibilidad de que, mi basura invadiera el espacio de junto y así, sería más tranquilo todo?
Pero eso me llevó a otros espacios, no sólo de responsabilidad civil y comunitaria, sino me llevó a la responsabilidad familiar; el cómo muchos padres, les ofrecen todo a sus hijos y de repente lo inhabilitan para hacer lo que les toca.

Tal vez nos ha pasado en algunos momentos a todos; pero los que tienen como tarea hacerlo todo por ellos, y no permitirles que se esfuercen un poco, creo que están errando.

En eso quiero profundizar, porque el hacer el aseo en la entrada de la casa, debiera ser de común, y lo es en mi caso. Pero lo otro, lo de estar al pendiente de los hijos y sí, hacer lo que nos toca, pero no hacer lo que a ellos les toca, es muy relativo.
Conozco a algunas familias que han cometido esa falta. Sin hacer mención de dónde los conozco, les digo, a sus hijos, les ofrecen de todo, los casan, los divorcian, les compran casa y automóvil, de todo lo que ocupen, les cuidan a sus hijos, esto, aunque no puedan hacerlo por incapacidad de salud. Pero, y ellos, los hijos, ¿Qué pensarán? Fácil, ya creen merecerlo y les hace falta, porque toda la vida así ha sido.Vamos pensando un poco en que, en algún momento ya no estaremos con ellos, ¿Qué pasará entonces? Fácil, también, ahora si empezarán a darle como debe ser, pero como no están acostumbrados, les va a doler mucho, lograr lo que necesitan.

Si me lees, y estás de acuerdo, te recomiendo hacer lo que te toca en la limpieza de la entrada de tu casa, y no permitas que tu basura invada a los demás, es de pura lógica.

Hacer lo que me toca es normal; por eso es que estamos viviendo en comunidad; aunque éstos, es menos importante de lo que ya mencionamos, en cuanto a los hijos debemos ser mucho más efectivos, bueno, si los queremos, de lo contrario, estamos errando en la forma de educarlos.

Siempre he querido narrar la forma en que las águilas educan y ofrecen el alimento a sus crías, pero lo voy a dejar a la imaginación y a la tarea de quienes me leen, buscar este video en las redes sociales para aprender de esos animales, uno los más capaces y que logran sus objetivos porque el instinto les permite actuar de acuerdo a las necesidades de sus crías. Sin más, te recomiendo hacer lo que te toca. Si quieres trascender de manera efectiva.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Clases de Gimnasia para niñas y niños en la UAS
Siguiente Suman 178 mil 623 homicidios dolosos en lo que va del sexenio