PENSANDO LA REALIDAD: QUÉ IMPUNTUALES


Síguenos y comparte nuestras noticias

QUÉ IMPUNTUALES

Por javier Salazar Rodriguez.

JUNIO 28 DE 2024

Si a alguien no le gusta la puntualidad, pues que se vaya al concierto de los tigres del norte, y si sí, pues que vaya al teatro o a las presentaciones de las orquestas, que siempre o casi siempre inician a tiempo. ¿por qué digo esto? Es muy fácil, ahorita lo explico.

Es más, deberían de ponerlo como estafeta.

Amigos, la puntualidad es virtud de muy pocos, y mexicanos, menos; pero debemos entender que, es una actividad que debemos adoptar porque es como estar perdiendo el tiempo de los demás. Imaginen que se cita a alguien a las 8:00 y llegan a las 8:30 puede ser a.m. o p.m. qué importa eso, en esa media hora, pueden ocurrir muchísimas actividades que estropeen lo que se tenía como objetivo. O sea, que todo puede valer una fregada.

SI hay algunas frases que detesto, yo, en lo personal son dos: “A las 8.00 para que empiece a las 9:00” y “No importa, nadie es puntual”.

Bueno, pues es momento de iniciar con la exigencia a nivel personal de la puntualidad, si ahorita, ya estamos de vacaciones, debemos tomarlo como un receso de actividades que son muy necesarias, muy exigentes; pero tenemos otras que también lo son, como ir a una ceremonia religiosa. Esperando que los ministros de la iglesia, también sean puntuales, muchos lo son. Lo primero que les cuento, en este artículo, es porque en este 2024, se presentaron los tigres del norte en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y citaron a las 9:00 p.m. mi acompañante y yo fuimos invitados muy gentilmente por una amiga de la radio, mi amiga Angélica Rodríguez (genial) y estuvimos desde las 7:30 o menos ahí en el lugar del evento, para las 8:40 ya dejaron entrar al recinto deportivo en que se presentarían los multi conocidos músicos sinaloenses, pero muy impuntuales.

Pues dieron las 9:00 pero 5 minutos antes, le dije a mi acompañante, ya casi salen estos compas, con la vestimenta de las personas que llegaron temprano como nosotros, ya estaba hablando arrancherado, pues, pero nada, dieron las 10:00 y nada, cuando el reloj me dijo que eran las 11:00, optamos, ambos por irnos del lugar, un tanto decepcionados.

Salimos de ese lugar y muchos apenas llegaban, como si estuvieran muy familiarizados con la impuntualidad de los protagónicos de lo que anunciaba la publicidad que inundó los cruceros de la ciudad capital. Al día siguiente fue que me enteré que, poco después de las 12:00 llegaron al escenario, pero sí, con una disculpa muy sentida. Dijeron que los de protección civil, habían exigido que se revisara a fondo el templete que albergaba a los músicos que abrieron el concierto, que fueron muchos, bueno, no sé, pero también a los protagónicos bien abrazados tigres del norte.

Dicho sea de paso, días antes había sido motivo de accidente, en el país, un evento político donde murieron varias personas cuando se vino abajo un templete muy amplio. Muy grave situación.

Creo que es muy normal, este tipo de situaciones. Me dijeron por todos lados que, siempre es así, que se tardan para presentar a otros grupos que van creciendo, que se dan a conocer para poco a poco irse vendiendo con un valor más elevado. Yo no lo entendí así, miré impuntualidad y confieso que no me gustó. Pero los que ya saben cómo está ese fenómeno y les gusta esa música, ni siquiera lo notan.

El presente artículo no intenta demeritar la labor de este grupo norteño, que ha logrado muchos premios a nivel mundial, sólo que sería interesante que nos pusiéramos a pensar que, cuando llegamos tarde, hacemos que los otros, pierdan tiempo y no es justo. Creo.

También es fácil entender que la cultura que se tiene en nuestro país no da para más que esto, pero cuando tenemos una labor, en la que se nos exige un horario, pues hay que cumplirlo, por lo que conlleva el ser puntual.

La invitación está dada, si no hay quien quiera, ni hablar, pero si sí, adelante, seremos mejores en todos los aspectos. Gracias.

 


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior La UAS lista para cumplir la encomienda del Presidente de México.
Siguiente LO DIJO MONTOYA: PURO BAILE Y NADA DE RUMBA