Y, ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza? Después de ver a esa “gente” golpeando a otros, ya tirados en el suelo y seguir dando trancazos, desnudándolos y ya inmunes, prácticamente, lo que puedo decir es que, para nada. Aunque no se puede generalizar por ese evento tan desgraciado.
Ese tipo de “gente” no está preparada para convivir con otros, que piensen distinto, que le vayan a otro equipo de lo que fuera, de cualquier deporte; y se nota, porque lo que se alcanzó a ver este día 5 de marzo en una de las ciudades más bonitas de México, que es Querétaro, en el partido de futbol que se estaba llevando a cabo, lo hizo muy patente.
Por todo el mundo dieron vuelta las imágenes, los videos de esa tarde. En diferentes escenarios deportivos o no, descalificaron lo ocurrido, en todas partes de mundo. Y, ¿Qué ocurrió? Simple y sencillamente, que hubo diferencias en los apoyos de los diferentes equipos y se dieron con todo.
Lo peor que pudo ocurrir, es que, las familias corrían despavoridos por el medio del campo que debía ser para que los deportistas dieran espectáculo de ese, del que las familias querían ver, sin darse cuenta de que estaban al lado de unos rufianes que sólo querían satisfacerse golpeando a los que piensan distinto a ellos.
Una familia que, muy notoriamente le quitó la camiseta a su hijo, porque traía las insignias del equipo al que apoyaban, lógicamente, se volcaban por la cancha despavoridos, perdón, ya lo había mencionado, pero no creo que exagere en ello.
La realidad de lo que se vive en el mundo es porque no nos ponemos en los zapatos del otro, no tenemos empatía y surgen las diferencias y no las aceptamos, por eso las guerras están ahí, por eso tanto muerto que aparece en los lugares solitarios y no tan solos también.
¿Cómo podemos hacer tanto daño a los otros? ¿Cómo podemos ser tan crueles con los demás y sólo atacar de esa manera?
Haber si en realidad, los que mandan, ahora sí se ponen a trabajar y a legislar a favor del pueblo y se dejan de sólo hacer como que lo hacen, porque es grave, tal vez ya lo han de tomar en cuenta.
Aunque es por demás, lo que les recalcamos, quienes pensamos en ello, tenemos una descalificación estupenda. Ya es hora de trabajar, señores que hacen las leyes y que desempeñan cargos que tienen que ver con la justicia. Porque no lo están haciendo.