EBRIO ASESINO LIBRE
Viernes 30 de diciembre de 2022.
El día 24 de diciembre, para todos acá en la cultura occidental, debe ser para estar en familia disfrutando al máximo a todos, pero en Cuautitlán Izcalli, en el estado de México, un tipo ebrio, con un automóvil de lujo, le quitó la vida a un vendedor de tamales que ofrecía su producto en un triciclo de bicicleta.
La justicia en México, en términos generales es una porquería. Quien gobierna esa entidad, es del pri, pero a nivel federal es otro partido, y en todo el país hay de ese tipo de problemas porque se puede tener leyes bien definidas, pero quien las aplica son los corruptos de siempre, no hay cambios en la aplicación.
El tipo que arrolló a este señor trabajador estaba borracho, pagó una fianza de poco más de 200 000 pesos y ya salió en libertad. ¿Cómo es posible?
Las imágenes, creo que son fáciles de encontrar, digo, por si no las han visto, pueden hacerlo de inmediato.
Sólo aquellos que no ven las noticias y no investigan un poco en las redes sociales no saben del caso; por la fecha, por las circunstancias en general que se dejan ver, por lo aparatoso del accidente.
Hace algunos años, acá en la capital sinaloense, a un pariente le pasó casi lo mismo, aunque él iba en su camioneta, otro tipo, igualmente borracho, venía en un automóvil muy viejo y pesado y le dio en el puro centro de la pick up hasta sacarlo de la cabina, le partió la cabeza, quedó inconsciente mucho tiempo, llegó la Cruz Roja y se lo llevó a darle los primeros auxilios; llegó la policía de tránsito y dejó en libertad al borracho.
¿Cuánto les dio? No lo vamos a saber… Se llevó un juicio en contra de quien conducía y jamás pudimos cobrar lo que debía pagar, por los daños causados porque discutió que él tenía “Gente” y el gobierno, tampoco hizo algo para ayudar.
El tiempo hizo que nos olvidáramos del caso y ya.
Ahora, con este caso, que terminó con el deceso del que proveía todo en la casa, acaso será que, ¿Con poco más de 200 000 pesos va a lograr salir de esa problemática? Si la respuesta es sí, ya no me extraña, pero el gobierno, los que representan a la justicia, tienen la oportunidad de hacer las cosas como se deben. Si alguien ocasiona un problema, debe pagar por él.
Es cuestión de honor.
Pero ya hemos analizado el concepto de honor en otros momentos, y hemos llegado a la conclusión de que, no nos enseñan a todos los mexicanos que debemos pagar por los errores que cometemos.
Y aquí no hay que meter a los que nos representan a nivel gubernamental, esto es a nivel familiar. ¿Qué estoy haciendo en mi casa para enseñar el honor?, ¿Cómo le digo a mis hijos que, si cometen un error, deben pagar un precio por ello?
Al contrario, cuando hacen algo negativo, los escondemos para que no se los lleven.
Pero este puede ser un análisis muy profundo al respecto. Ahora, estaremos al pendiente de que se haga justicia, que desde el gobierno de la entidad federativa más agresiva y de mayores asaltos en el transporte público, se hagan cargo de que este tipo ebrio, pague por su asesinato.
Si no, entonces que sea el gobierno federal, que se jacta de hacer justicia, no deje pasar esa oportunidad para demostrar que sí se está trabajando al respecto y, por último, a los que hacen las leyes, que las expliquen lo suficientemente claro, sin ambigüedades para que no haya posibilidad alguna de dejar en libertad a ese tipo de asesinos en potencia que todos los días contaminan el país.
¡¡¡ A ver en qué queda todo esto!!!!!!!!