PENSANDO LA REALIDAD, 20 DE ENERO DE 2023.


Síguenos y comparte nuestras noticias

NIÑO ASESINO

Viernes 20 de enero 2023.

Hasta dónde habremos de llegar en la publicación de hechos ocurridos, tragedias que enlutan y hacen que seamos cada vez menos humanos; aunque tal vez usted que me lee esté en desacuerdo conmigo al respecto de la disminución de la humanidad.

Lo digo por lo que ocurrió este domingo 15 de enero en el estado de Veracruz, un niño de 10 años que jugaba con “su amigo” de 11, pierde a las “maquinitas” y se va a su casa por una pistola que tenía ubicada, bien ubicada, la trae hasta la “tiendita” donde jugaba, y le dispara a quien era su amigo y le ganara unos minutos antes.

Amigos, el niño tiene 10 años, el otro, apenas 11, fue todo lo que vivió por una simple pérdida de juego de “maquinitas”; aunque el gobernador de esa entidad federativa se pronunció, y de manera poco ortodoxa, me parece que se debe hacer mucho más que una campaña en contra de que se les deje a la mano un arma a los niños.

Se marca de por vida la situación para estos niños que agreden, sobre todo de esa manera que acaban con la vida de alguien más; cierto que es poco común, pero si le seguimos dando tintes de naturalidad, que lo hacen algunas instituciones o particulares, entonces tendremos peores noticias.

Es muy grave lo que nos está ocurriendo en el país.

La primera educación viene de la casa, qué se está haciendo para que ésta, sea la mejor; dónde nos colocamos los padres, que somos los que debemos ir instruyendo, educando a nuestros hijos; esto, para después llevarlos a la escuela y que se complemente su formación y que puedan vivir en sociedad, vivir una vida normal, donde se pueda ayudar a los demás. Eso es vivir.

Espero que esta nota haga eco, mucho eco para que nos pongamos a pensar en lo que hacemos en casa con nuestros hijos; las armas, son muy peligrosas, no me gustaría decir que debieran prohibirse en las casas, porque la inseguridad es muy fuerte, cada vez más, pero lo que debemos hacer, es educar a los niños, para no castigar al hombre, más tarde.

Ahí la nota para la reflexión, esperemos que encuentren a la familia, que se pueda hacer justicia y quien la imparte lo haga con toda entereza. ¿A quién se habrá de castigar, qué dice la constitución al respecto?

En lo personal, estaré al pendiente de cómo se lleva este caso y si nos lo hacen saber las autoridades. Hagamos lo que nos toca hacer y seremos mejores, es indudable.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Ya hay amarres en el EDOMEX al estilo del viejo PRI.
Siguiente Leonel Cota podría cambiar de aires en el Gobierno federal