El director de Protección Civil municipal, dijo que fueron atenciones menores las que se brindaron en los días santos de la semana mayor.
Ante el paso de los días santos de esta temporada vacacional, el director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que fue una Semana Santa con saldo blanco en atenciones de balnearios y centros recreativos; sin embargo, si se dieron atenciones menores por pequeños cuadros de deshidratación.
“Fue una Semana Santa muy positiva, en ambiente familiar, las personas acudieron a cada uno de los centros que tiene Culiacán a pasar esta Semana Santa”, expresó.
También puedes leer: Jueves y viernes santos no habrá servicio de recolección de basura
El funcionario municipal mencionó que fueron aproximadamente más de 132 mil visitantes en los diferentes balnearios, playas y centros recreativos del municipio, en los cuales se estuvieron realizando operativos de atención.
Agregó que se dieron 138 atenciones médicas sin necesidad de que fueran trasladados a un hospital, de las cuales destaca la picadura de una mantarralla a un menor en la playa de Ponce y un rescate de un adulto por los salvavidas que resguardaron la playa.
“Consideramos que hubo saldo blanco con nuestro operativo de resguardo en los centros vacacionales tanto en la ciudad como sindicaturas”, indicó.
El director de Protección Civil municipal destacó que esto se dio a través de los más de 2 mil elementos que estuvieron coordinados en los balnearios y demás centros recreativos del municipio.
Finalmente, Bill Mendoza, puntualizó que no E registraron accidentes viales en puntos recreativos o balnearios, así como en caminos que conducen a estos; sin embargo, lamentó los que sí se presentaron en otras vialidades durante estos días de Semana Santa.