Pandemia ha incrementado violencia contra las mujeres en el mundo.


Síguenos y comparte nuestras noticias

La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de luchar contra la violencia que aqueja a las mujeres en todo el mundo


Miércoles 25 de Noviembre de 2020.

La pandemia de coronavirus ha incrementado la violencia contra las mujeres amparada en el confinamiento, y ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir luchando para prevenir y combatir este problema al que las víctimas no deben enfrentarse solas.

En este sentido, muchos gobiernos recuerdan hoy a las víctimas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que cuentan con su ayuda para salir de esa espiral y que es uno de los objetivos prioritarios de sus mandatos, al tiempo que se pone el foco en los testigos, que deben dar un paso al frente.

Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, alertó del aumento de la violencia doméstica durante el período del confinamiento, y aseguró que esta realidad no debe “jamás convertirse en una fatalidad”.

“Frenar la violencia contra las mujeres es la gran causa de mi mandato”, dijo el jefe del Estado en un video transmitido en su cuenta de Twitter, donde explicó los mecanismos puestos en marcha por el Gobierno para tratar de ayudar a las víctimas.

Además de dos líneas telefónicas diferentes, el Ejecutivo francés ha activado una página web para poder denunciar cuando se es víctima o testigo de violencia, y se ha aliado con la red social TikTok, “la red preferida por los jóvenes”, para promocionarla entre ellos.

“Lo esencial es que no se queden solas”, expresó Macron.

Durante el primer confinamiento, entre marzo y mayo, las alertas por violencia machista en línea se quintuplicaron, y la semana pasada, dos semanas después de la activación del segundo confinamiento, la misma plataforma anotó un aumento del 15 por ciento de llamadas de víctimas.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Los estados más peligrosos para las mujeres en México a pesar de la pandemia; no ha detenido la violencia.
Siguiente Xi Jinping felicita a Joe Biden por triunfo en elecciones presidenciales