Ante Venados de Mazatlán, abre Tomateros de Culiacán nueva semana en la LAMP.
= Serie en casa: martes, miércoles y jueves
= Viene Ramiro Peña con los rojos del puerto
= Tomateros, a recuperar el terreno perdido
= Inminente la inclusión de Joey Meneses
Jorge Luis Telles Salazar
DICIEMBRE 5 DE 2023
La visita de Venados de Mazatlán al estadio Tomateros marca el inicio de una nueva serie y de una nueva semana de actividades en la actual temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, la cual acrecienta expectativas tras los resultados de las primeras tres series del lapso complementario y la ubicación actual de los diez equipos en la tabla de posiciones.
Este será el segundo enfrentamiento entre Tomateros y Venados en la presente campaña.
El primero tuvo lugar en el puerto de Mazatlán, donde los guindas lograron el rescate de la serie en tres encuentros de alto nivel de competencia y de elevado grado de calidad.
En la actualidad, los visitantes registran marca de 5 victorias y 4 derrotas, junto con cuatro clubes más: Ciudad Obregón, Mexicali, Jalisco y Guasave.Tomateros de Culiacán, por su parte, acredita récord de 3-6, al igual que Sultanes de Monterrey.
Ha sido, sin duda, un mal arranque de segunda vuelta para el equipo guinda; pero no preocupante, por ahora. Con ocho puntos en los bolsillos, cosechados en el giro inicial, Tomateros prácticamente tiene en las alforjas la calificación a los “pley offs”; sin embargo, tampoco es cosa de aflojar el paso en lo que resta de la temporada regular porque la posibilidad de un desaguisado está presente en todo momento.
La mayoría de las seis derrotas de la segunda parte han sido por la diferencia mínima, no obstante que Tomateros se mantiene como uno de los equipos mejores bateadores del torneo.
Venados de Mazatlán, por su parte, cuenta con 6 unidades y eso le representa una buena oportunidad para la postemporada y también la posibilidad de iniciar en casa la primera serie de “pley off” allá por enero del año entrante.
Para ello, sin embargo, Mazatlán tiene que conservar, por lo menos, ese quinto sitio, lo que no será nada fácil, si consideramos que ya todos los equipos están a su nivel máximo y que todos, sin excepción, aspiran a una calificación, así se trate de realizar la clásica “carrera del indio”, como sería el caso de Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey, por ejemplo.Por lo pronto, aquí está, por vez primera, lo que todavía no hace muchos años era uno de los clásicos mas sonados en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, ante la rivalidad existente entre los seguidores de ambas causas, herencia de los legendarios años de la Liga de la Costa del Pacífico.Juegos, martes, miércoles y jueves, a partir de las 19: 00 horas, en el estadio Tomateros.
Por ahí nos vemos.
-0-
Y bien.
Esta nueva semana de acción de la presente campaña de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, se redondeará con las siguientes series:
Naranjeros de Hermosillo, el nuevo líder, visitará a Sultanes de Monterrey.
Cañeros de los Mochis, sublíder, a los Charros de Jalisco.
Mayos de Navojoa, a los Aguilas de Mexicali.
Y Algodoneros de Guasave, a los Yaquis de Ciudad Obregón.
¿A quién hay que seguir?A los Naranjeros de Hermosillo, que tuvieron una primera vuelta un tanto cuanto complicada; pero que arrancaron la segunda en gran forma, con todo ese espíritu de lucha que ha hecho de los Naranjeros el máximo ganador de títulos en la historia del beisbol de la Costa del Pacífico.
Naranjeros, por cierto, suma ya un buen número de años sin campeonato y vienen por todo en esta edición 2023-2024.
Ya veremos.
-0-
A propósito.
Quiérase que no, la presencia de Ramiro Peña, con los Venados de Mazatlán, constituye un atractivo extra que rodea la serie Venados-Tomateros, que inicia este martes, aquí en Culiacán.
El regiomontano nunca jugó con otro equipo que no fuesen los Tomateros, aquí en el circuito invernal. Era un pelotero icónico, emblemático, de Culiacán; pero ahora forma parte de los Venados, como resultado de un cambio en el que se involucró al también segunda base Ramón “Pulpa” Ríos.
Ramiro Peña no ha tenido una buena primera vuelta; pero en cualquier momento puede darse su despertar. Todavía tiene cuerda para mantener un nivel respetable en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.En términos generales, buen equipo este de Venados, dirigido por el ex lanzador Luis Carlos Rivera.
Ahí en el infield, por ejemplo, además de Peña sobresalen: Brayan Quintero, Italo Motta, Daniel Castro, Niko Vázquez y Alex Didi. Peloterazos.
Las praderas las patrullan: Randy Romero, José Manuel Orozco y Missael German.
Y la línea de serpentineros la encabeza Braulio Torres Pérez -el cuarto mejor pitcher de la Liga en estos momentos -, secundada por Lázaro
Blanco, Alexander Tovalín, Elken Alcalá, Gerardo Gutiérrez y Jovany López, entre otros.
Suyos los comentarios, amigo lector.
-0-
Y bueno.
Contra lo que marca la regla, dejamos para el final la nota del momento, que al fin y al cabo ya es del conocimiento de la fanaticada en general:
La inclusión de Joey Meneses en las filas de Tomateros de Culiacán, con la promesa de causar alta el 15 de diciembre a más tardar, para jugar el resto de la temporada. O sea: hasta donde lleguen los Tomateros. El campeonato mismo ¿Por qué no?
Así, sin menospreciar a los actuales -Ríos, Elizalde, Smith, Alvarez y O´ Neal -, Meneses inyectará, sin duda, una gran profundidad al line-up de Tomateros, como bateador designado.
Meneses viene de otra excelente temporada con los Nacionales de Washington, donde bateó para .275 (excelente porcentaje para las Grandes Ligas), además de liderar la mayoría de los departamentos individuales del plantel.
La nota ha causado el justificado regocijo de la afición. Joey ya entrena con el plantel y en una semana, a lo sumo, estará en su mejor forma física.
¿Qué le parece?