PALCO PREMIER, 28 DE DICIEMBRE DE 2023.


Síguenos y comparte nuestras noticias

De frente al “pley off” Tomateros recibe a Sultanes de Monterrey, al terminar el rol oficial.

= Ya con la situación bajo su control
= Sultanes prácticamente eliminado
= Mexicali u Obregón, el otro fuera

Jorge Luis Telles Salazar

DICIEMBRE 28 DE 2023.

Con el destino en sus manos y la sólida expectativa de su participación en la etapa de pley offs, Tomateros de Culiacán inicia en casa -este jueves, 28 de diciembre – su última serie del calendario regular de la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Sultanes de Monterrey es el último rival.

Tomateros llega a este compromiso, luego de traerse la serie de Ciudad Obregón, con 12 puntos seguros y prácticamente con la calificación en el bolsillo.

Las combinaciones que dejarían fuera a los guindas son muy poco probables; pero de ningún modo imposibles. Esto es beisbol.
De hecho, Sultanes de Monterrey, el visitante en turno, ya está fuera de postemporada; sin embargo, si podría causarle un mal momento al equipo de casa.

Culiacán, anótelo, ya tiene doce puntos seguros, gracias a los ocho que conquistó en la primera vuelta y a los cuatro con los que ya cuenta en este lapso complementario.

Incluso, todavía podría brincar hasta dos lugares más y sumar una unidad adicional para llegar a trece, aunque esto no le alcanzaría ya para iniciar en casa la primera serie de pley offs, como era el planteamiento original.

Lo más importante de todo, sin embargo, es la calificación a la postemporada, la cual arranca a partir del primero de enero, con los ocho equipos privilegiados en equidad de condiciones y circunstancias.

Los pley offs, en efecto, son otra cosa. Algo diferente a lo que ocurre en campaña normal.Equipos con un calendario regular complicado, por ejemplo, sufren una metamorfosis total, con un notable incremento en su nivel de juego, que los lleva a hacer añicos ilusiones y anhelos de aquellos que lucieron enormidades durante la temporada oficial y que llegan a enero en calidad de amplios favoritos para adjudicarse los máximos honores.

Precisamente Tomateros es uno de esos teams: de pley offs. Una vez en esta instancia de la campaña, Culiacán se torna en una escuadra muy diferente a lo que vimos hasta antes de la culminación del calendario regular.

Todo es cuestión de llegar a la famosa fiesta de enero para que aflore el verdadero espíritu del equipo local.
Y lo vamos a ver, sin duda, a partir del primer día del año que está por comenzar.

Subrayamos: no iniciarán en casa, a pesar de que todo pintaba para ello; pero el abrir o no en el terruño, no es determinante a final de cuentas.Y bueno.
Si Sultanes de Monterrey ya está eliminado ¿Cuál es el otro equipo que le hará compañía en tan terrible situación?

Yaquis de Ciudad Obregón es el más viable. Cosechó únicamente 4 puntos y medio en la primera mitad y ahora ocupa, por lo menos, el tercer lugar para totalizar 12 y medio y mantener aspiraciones. Parece complicado; pero bueno, no imposible.

El otro es Aguilas de Mexicali, que navega por debajo de la media tabla. Con cinco puntos requiere cuando menos de siete más para sumar doce y conservar encendida la llama de la esperanza.

Así el cierre del calendario regular en el circuito de invierno.

Y esta es la última fecha, por si le interesa:
Aguilas de Mexicali recibe a Naranjeros de Hermosillo; Charros de Jalisco a Yaquis de Obregón; Cañeros de los Mochis a Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa a Venados de Mazatlán.

Saque calculadora y haga apuestas pues…


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Juez rechaza solicitud de ‘El Chapo’ de cancelar la cadena perpetua en su contra
Siguiente DERECHO HUMANO A LA SEGURIDAD?